Política
Visita del neurocientífico

El gobernador recibió a Facundo Manes: "Es un lujo tenerlo en Corrientes"

El gobernador Gustavo Valdés recibió al reconocido neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes.
Manes indicó que con Valdés “nos une el respeto y los mismos valores; es una persona a quien admiro”.

El gobernador Gustavo Valdés recibió al reconocido neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes, quien se encuentra de visita en Corrientes. Tras el saludo protocolar, el mandatario le obsequió presentes.

Luego, ambos se trasladaron al Salón Amarillo de Casa de Gobierno, lugar donde se desarrolló una conferencia de prensa, en la cual Valdés tomó la palabra para ofrecerle a Manes una “cálida bienvenida”, destacando que es “un lujo tenerlo en Corrientes”.

“Sabemos todo lo que nos puede aportar como científico y también ahora que se ha sumado a la arena política”, señaló el gobernador, poniendo de relieve que su presencia despierta un notorio interés y es importante para “poder trabajar juntos en temas de interés que hacen a una agenda de desarrollo”.

En tanto, Manes indicó que con el gobernador Valdés “nos une el respeto y los mismos valores y es una persona a quien admiro”. A la vez, acotó que visitará el Hospital de Campaña Escuela Hogar que, según sus palabras, es un “modelo a seguir, con gente que trabaja en la primera línea de la trinchera” en la lucha contra el Covid-19.

Respecto a la pandemia consideró que el impacto psicológico es lo que más durará y que, si bien todos se ven afectados, existen grupos a los que les toca más de cerca, fundamentalmente en el aspecto mental y psicológico.

“A todos ellos debemos llegar con palabras de aliento como para que no bajen los brazos”, aseveró y sostuvo que la pandemia “es una crisis de salud, la más grande de la época moderna, pero también es una crisis educativa, económica, social, moral, humanitaria y podemos salir mejores o peores”.

Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a adentrarse en el terreno de la política, Manes declaró que tiene que ver con un fuerte “compromiso de poder unir a todos los argentinos” y aportar su grano de arena para modificar el “rumbo decadente por el que transita el país desde hace décadas”.

Lectores: 392

Envianos tu comentario