Política
En Casa de Gobierno

El gobernador recibió al presidente del Instituto de Estudios de Realidad Argentina y Latinoamericana

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, junto al presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana, Carlos Melconian.

El presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea, Carlos Melconian, resaltó este miércoles que el gobernador Gustavo Valdés "entiende de temas económicos, se mete en los números y los conoce".

Fue en una conferencia de prensa tras ser recibido por el mandatario provincial en la Casa de Gobierno, en el marco de una recorrida de la Fundación para presentar el programa económico que la IERAL pondrá a disposición del próximo Gobierno nacional.

El encuentro con la prensa correntina tuvo lugar a las 12:30, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, donde el economista habló del "programa consistente" que están presentando y del alto grado de conocimiento sobre temas económicos que observó en Valdés, tras mantener un extenso diálogo con el mandatario provincial en su despacho oficial, donde lo recibió junto a miembros de la Fundación Mediterránea.

"Con el gobernador Valdés hablamos un rato largo y vamos a almorzar también, porque es un gobernador competente y a ninguno de nosotros nos sorprendió este gobernador, que entiende de temas económicos, se mete en los números y los conoce ", afirmó Melconian, quien estuvo acompañado en la ocasión por la presidenta de la Fundación Mediterránea, María Pía Astori, y otros miembros de la misma.

Entre varios temas, Melconian señaló que con Valdés "hablamos del planteo de los subsidios a la energía y también hablamos intensamente de temas fiscales, de cómo este país puede transformar de nuevo la consecuencia de una política económica en la creación de empleo y cómo se puede transformar lo que apareció siendo transitorio luego de una crisis y ya lleva veinte años, que son los planes sociales".

Luego, Valdés tuiteó que en este encuentro intercambió con Melconian "ideas sobre la coyuntura económica argentina" como ser "la alta inflación, brecha cambiaria, presión impositiva y falta de reservas del Banco Central" que "desestabilizan la situación general, y el Gobierno debe ocuparse", porque "la sociedad necesita certidumbres".

Es así que el mandatario coincidió con el economista en que "debemos fortalecer los sectores estratégicos de la economía a la vez que promovemos un capitalismo moderno con integración al mundo y equilibrio fiscal".

En la conferencia de prensa, Melconian señaló que la "Mediterránea Tour" es una recorrida que está realizando con los miembros de la Fundación, "yendo a ver a los 24 gobernadores del país", como así también a también fuerzas políticas, sindicatos e iglesias.

Melconian dijo que "estamos revisando toda la cuestión tributaria y del gasto público en la Argentina y lo estamos confrontando, porque estamos empeñados en el cambio cultural de la sociedad argentina".

Sobre el programa que debería aplicar el próximo Gobierno nacional, Melconian sostuvo que "debe terminar ineludiblemente con equilibrio en el fisco de carácter consolidado entre Nación, provincias y Banco Central, porque cuando hay desequilibrios en esos números, hay que financiarlo. Y chocamos cuando lo hicimos con deuda externa y deuda local, pero cuando lo financiamos con emisión monetaria, lo paga el pobre con inflación."

No obstante, el economista sostuvo que "el mandamiento número uno de cualquier discusión que queramos tener con la política tributaria y el gasto público, lo tenemos que discutir sin ideología, pero el resultado debe ser que el nuevo gobierno diga que se debe bajar la inflación y ser consistente con equilibrio fiscal desde el primer día".

Lectores: 328

Envianos tu comentario