Información General
Producción

El gobernador volvió a reiterar que se "abra completamente la exportación de carne"

El gobernador Gustavo Valdés se volvió a mostrar en contra de la medida nacional del cepo a la exportación de carne

Ante la postura nacional de continuar con el cepo a la exportación de carnes, el gobernador Gustavo Valdés, través de su cuenta de Twitter, insistió en la apertura total de la exportación y publicó que “la sola flexibilización de ventas de vaca conserva a China es insuficiente”. A lo que agregó entre otras cosas: “Volvemos a solicitar que se abra completamente la exportación de carne”.

Asimismo, el mandatario provincial declaro que es “insuficiente” la decisión nacional. Y ratifico que “Debemos cumplir con los mercados internacionales", dijo Valdes. Además, resaltó que "comprándonos, generan trabajo, dólares genuinos e impulso al campo”.

Cabe recordar que Valdés ya se había manifestado en contra de la medida ni bien se conoció. “Necesitamos revertir la equivocada decisión de restringir las exportaciones de carne, una medida que ha demostrado ser errónea e ineficaz. En Corrientes se afecta gravemente el trabajo de sus 22 mil productores, así como de trabajadores rurales e industriales”, posteo en su twitter el 19 de mayo.

De esta forma, rechazaba por primera vez la medida a las pocas horas de darse a conocer a través de la Resolución 75/2021 del Ministerio de Agricultura de la Nación, suspendiendo por el plazo de 30 días la aprobación de solicitudes de Declaración Jurada de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC) respecto de los productos cárnicos de origen bovino. Desde entonces esta limitación continuó por medio de prórrogas, hasta la actual donde se establecieron una serie de flexibilizaciones.

Lectores: 394

Envianos tu comentario