Información General
Acción política

El gobierno presentó la documentación y espera respuesta nacional para la reapertura de los pasos fronterizos

Las aperturas de los pasos fronterizos permitirán que muchos argentinos varados puedan regresar al país.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó este martes, que se presentó la documentación para habilitar los ingresos al país a través de las fronteras de Paso de Los Libres- Uruguayana; Santo Tomé–San Borja; Alvear-Itaquí e Ituzaingó–Ayolas.

Los papeles fueron remitidos a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. En este sentido el mandatario provincial insistió por una “pronta aprobación porque con ello estaremos beneficiando a las familias y los vecinos así como a las actividades comerciales y turísticas que dinamizan nuestra economía”, según publicó en su Twitter. En esta línea es de consignar que tras las flexibilizaciones anunciadas días atrás el gobierno nacional habilitó el paso que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú a través del puente Tancredo Neves.

En tanto que ahora solo están habilitados tres cruces fronterizos en la provincia: Paso de Libres-Uruguayana, via terrestre que une Argentina con Brasil, Yacyretá en cuanto vía terrestre que une el país con Paraguay y Puerto Alvear-Itaquí que une mediante el río a Argentina con Brasil. En los tres casos las aperturas son para cargas, ya que continua cerrado para el turismo y el tránsito frecuente.

Es así, que el presidente Alberto Fernández afirmó que se trabaja en un plan de reapertura gradual y coordinada con las provincias de todas las fronteras del país.

Lectores: 445

Envianos tu comentario