La Provincia
Incendios

El gobierno provincial prohibió el uso del fuego y suspendió los permisos de quema

Ante el cuadro desalentador que atraviesa la provincia, a causa de la escasez de lluvias y ante los índices de muy altos a extremos peligro de incendios, está prohibido el uso del fuego y suspendidas las autorizaciones de quema dentro de todo el territorio provincial.

Ante la falta de lluvias y los muy altos a extremos indicadores de peligro de incendios, el Gobierno de Corrientes pide a la población en general extremar los cuidados para evitar incendios de pastizales en todo el territorio correntino. Además, ante la presencia de focos ígneos se recuerda que se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía (101) o a los Bomberos (100).

De esta manera, desde la Secretaría de Desarrollo Foresto Industrial por medio de la Dirección de Recursos Forestales de la mencionada cartera, se está trabajando fuertemente en toda la Provincia con diversas capacitaciones a productores para que puedan tomar todos los recaudos y las medidas preventivas pertinentes para evitar siniestros forestales.

Nuevos focos ígneos

En este contexto, continúan apareciendo focos ígneos en la provincia, durante la jornada, a causa de quema basura, provocó incendio en la zona de ruta provincial 5. En este contexto, Juan Xifra, director general de Logística y Operaciones de la Subsecretaría de Catástrofe y Riesgo de la Municipalidad, comentó cómo se originó el fuego, y señaló: "Prendieron un basural y con la seca que hay, se prendió todo fuego. Llegué a las 15 horas, trabajamos con bomberos de la Policía y bomberos voluntarios. Ahora está todo controlado, trabajaron cinco dotaciones de bomberos".

Con respecto a la problemática de los incendios remarcó: "Lo bueno se podría decir es que fue en la zona del pastizal de la laguna y no llegó a ninguna vivienda. Hasta el día de la fecha con bomberos voluntarios tenemos 32 salidas por quemas de pastizales y basurales. Por suerte son chicos. Con la sequía que viene, se pide a la gente que no haga esto".

Lectores: 213

Envianos tu comentario