Información General
Pandemia y consecuencias

El gobierno provincial solicito a nación la apertura de fronteras que están cerradas desde hace un año y medio

El gobierno de Corrientes realizo el pedido formal a la Dirección Nacional de Migraciones para la apertura de las fronteras en la provincia.

El gobernador Gustavo Valdés solicitó formalmente a la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, la habilitación de los tres pasos fronterizos que tiene la provincia de Corrientes, para que las personas, que cuenten con doble vacunación, PCR y test rápido, puedan ingresar al país.

Así lo informó este martes en su Twitter el mandatario correntino, aclarando que el Gobierno provincial se hará cargo de los costos de testeos cuando se trate de turistas con reservas en la provincia.

“Solicité formalmente a @florcarignanook, directora Nacional de @Migraciones_AR, la habilitación de los tres pasos fronterizos que tenemos en #Corrientes: #PasoDeLosLibres - #Uruguayana, #SantoTomé - #SanBorja e #Ituzaingó - #Ayolas”, tuiteó el Gobernador.

Asimismo agregó: “Pedimos que las personas puedan ingresar al país mediante estas fronteras con doble vacunación, PCR y test rápido. Sin embargo, cuando se trate de turistas con reservas en la provincia, hemos decidido que el @CorrientesGob se haga cargo de los costos de esto último”.

Cabe señalar que desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, y hasta la actualidad, los pasos internacionales de la Argentina sólo están habilitados para el transporte de mercaderías como el caso de los camiones que cruzan a Brasil por Paso de los Libres y Santo Tomé, Corrientes.

Lectores: 326

Envianos tu comentario