Información General
Emblema correntino

El hospital Llano, pionero en la atención de casos de Covid en el inicio de la pandemia, cumple 75 años de servicio

El hospital Llano es uno de los centros de salud referentes en toda la región.

El hospital Ángela Iglesia de Llano, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, cumple hoy 2 de junio 75 años al servicio de los correntinos y, en este marco, se alista un mes de festejos.

Los festejos comenzarán esta semana con una misa de acción de gracia y proseguirán durante todo el mes. El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, remarcó el trabajo realizado en esa institución durante el inicio de la pandemia por Covid-19, ya que allí se atendió a los primeros pacientes.

“Hoy celebramos los 75 años al servicio de la comunidad del hospital Ángela I. Llano. Nos sentimos muy honrados de que una institución con tanto prestigio forme parte de nuestra provincia. Sabemos de la calidad humana y profesional con la que cuenta, eso la hace más grande aún”, dijo el ministro de salud Pública Ricardo Cardozo. En este contexto remarcó: “Quiero destacar su trabajo durante la pandemia por Covid-19, ya que fue la primera institución que se puso al hombro la situación en Corrientes y por eso siempre estaremos agradecidos”.

Por su parte, la directora de la institución, Silvia Bonassies, indicó que se harán “festejos durante todo el mes. Esta semana se hará una misa dando gracias a la Virgen del Carmen, que es la patrona del hospital”. “Además, durante el mes se impondrá el nombre de un exdirector del hospital, el doctor Guillermo Cacase Hunter, a los consultorios de cardiologías, ya que él fue también jefe del servicio de cardiología”, agregó.

También indicó que para “la semana que viene, los alumnos de enfermería comenzarán a hacer stand donde se plasmará la historia del hospital, con diferentes actividades”.

La directora repasó un poco la historia del hospital. “Es importante resaltar la importancia que tuvo y tiene esta institución como un hospital de patologías infecciosas, porque para eso se creó y sigue en esa senda”, dijo.

En este sentido, remarcó: “Ya en 2009 con la Gripe A, fue uno de los hospitales que atendió a pacientes con esa enfermedad y, recientemente en 2020 cuando comenzó la pandemia por Covid-19, fue la primera institución que atendió a esos pacientes y luego proseguimos con los pacientes post Covid-19”.

La funcionaria recordó que cuando se construyó el hospital Llano, “estaba ubicado prácticamente en una zona rural y hoy está emplazado en un lugar estratégico, con salida a la avenida, la ruta y al aeropuerto”. Por último, en el marco de los festejos, dijo que “para el 11 de junio está previsto un chocolate con suelta de globos”.

Lectores: 138

Envianos tu comentario