Política
Acto oficial

El intendente de la Ciudad, Tassano presentó el Plan de Reordenamiento Territorial para los próximos 30 años

El intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano encabezó el acto junto a otros funcionarios municipales.

En un acto oficial, el Intendente Eduardo Tassano presentó el Plan de Ordenamiento Territorial para los próximos 30 años. “Se trata de obras que hagan falta en los criterios de sustentabilidad. Vamos a crear una Unidad Ejecutora para atender determinadas obras y lograr un crecimiento ordenado en la Ciudad de Corrientes”, dijo el jefe comunal capitalino.

El intendente brindó detalles y alcances del proyecto que contempla el desarrollo de la ciudad en materia de infraestructura y servicios, de forma ordenada y teniendo en cada acción el impacto ambiental. “Si bien pretendemos un desarrollo general, el Plan está orientado a las áreas suburbanas, donde sabemos que hay cosas para mejorar, corregir y para hacer”, afirmó.

En la ocasión, el intendente destacó que se trata de un trabajo minucioso realizado de forma integral entre todas las áreas de la Municipalidad de Corrientes, en participación y colaboración directa con el Plan Estratégico Participativo (PEP) 2030 llevado adelante por el Gobierno provincial.

La presentación, de la cual tomaron parte además el viceintendente, Emilio Lanari; la secretaria de Desarrollo Urbano municipal, Alejandra Wichmann y la subsecretaria de Planificación Urbana, Lucía Rugnon; entre otros funcionarios, permitió exponer ante la sociedad las herramientas de planificación en pos de promover un desarrollo equilibrado y sostenible de todo el territorio.

El POT, desarrollado desde el equipo de Desarrollo Urbano, con la colaboración de las demás áreas municipales, cimienta su elaboración en los ejes principales de la gestión: ciudad sustentable, ciudad de oportunidades, ciudad amigable y ciudad moderna; y persigue objetivos en materia de ordenamiento teniendo como epicentro la zona sur de la ciudad.

“Lo más importante en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial que estamos presentando tiene que ver con dar respuestas a los constantes reclamos de la sociedad, con orden y planificación, y realmente nos pusimos a trabajar arduamente en este informe, sus conclusiones y proyectos”, explicó Tassano.

Si bien el POT tiene como objetivo llegar a cada punto de la cuidad, la expansión urbana en forma ordenada de Santa Catalina es uno de los pilares en los que se basó el proyecto, siempre adecuando cada proceso al impacto ambiental que generará.

Lectores: 240

Envianos tu comentario