Panorama Político Correntino
De camino a las elecciones

El justicialismo "rema" para volver a ser una opción partidaria en el 2023

El senador provincial, Martin Barrionuevo, busca apoyo en el ex intendente Fabián Ríos para consolidar el justicialismo correntino. (Dibujo: NOVA)

En medio de “La Grieta justicialista” nacional, con el desembarco del ex ministro de Defensa y ex presidente del Bloque del PJ en la Cámara de Diputados de la Nación, Agustín Rossi, quien oficializo su línea La Corriente de la Militancia en la provincia, el actual senador correntino Martín Barrionuevo, reconoció sus intenciones de presidir el espacio. “No rehúyo a esa posibilidad. Estoy dentro de una construcción colectiva que nos permita volver a ser opción”, expresó esta semana a la prensa el legislador.

En esta línea, Barrionuevo admitió que dialoga con sus correligionarios correntinos para avanzar con la idea de liderar el PJ correntino en un futuro no muy lejano, con el fin de consolidar el partido en pos de un proyecto de construcción colectiva. “Estoy hablando con Martín Ascúa, Camau Espindola, Nancy Sand y Fabián Ríos. Porque lo fundamental es consolidar un proyecto de construcción colectiva que nos permita pensar en una opción de poder”, expresó Barrionuevo.

“Cuando digo que no descarto ser candidato a presidente del PJ es por eso: sabiendo que tengo un compromiso dentro de un esquema político, pero más que nada y fundamentalmente con la gente, porque necesitamos renovar la confianza del electorado”, ratifico, ya que el justicialismo en las últimas elecciones perdió en las mayoría de las comunas correntinas.

Solo retuvo la conducción en los municipios como Paso de los Libres y Mercedes, donde sus jefes comunales justicialistas, Martin Ascua y Diego Caram, respectivamente, fueron reelectos al frente de sus municipios. En la gran mayoría el justicialismo quedo en segundo o tercer lugar como fuerza política. Tanto así fue que en los comicios provinciales también marco una notable derrota frente al radicalismo correntino. Ahora, Barrionuevo con el apoyo de sus pares partidarios proyecta posicionar al Partido Justicialista Correntino, que naufrago en las últimas elecciones, con vistas hacia el 2023.

La Corriente de la Militancia

En este contexto, ayer se presentó oficialmente la línea partidaria del “albertismo” en Corrientes. El ex ministro de Defensa y ex presidente del bloque de Diputados Nacionales, Agustín Rossi pasó por Corrientes y lanzó la denominada línea La Corriente de la Militancia, que pretende darle sustento a la proyección electoral de Alberto Fernández de cara a las presidenciales del 2023. Durante su paso por la provincia, Rossi, dirigente que tomó distancia de Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que “las aspiraciones dentro del Frente de Todos se tienen que resolver a través de las Paso”.

“Me parece que el Presidente va a intentar la reelección y eso también hay que tenerlo en cuenta porque es un dirigente. Pero, hay que resolver las traiciones que tenemos en el FdT", apuntó.

En cuanto a la interna partidaria que afronta el espacio al que pertenece, Rossi dijo: “Sentimos que es un momento singular, un momento difícil de nuestro espacio político. Por eso encontramos en estas actividades un lugar de reflexión para escuchar argumentos, distintas miradas de compañeros de distintos lugares del país que aportan muchísimo a nuestros militantes”.

La Corriente Nacional de la Militancia tiene el objetivo de fortalecer la unidad del Partido Justicialista, integrante del Frente de Todos. Con ese propósito se presentó ayer en un salón de eventos ubicado por avenida Maipú de esta capital ante un buen marco de público.

Además de Agustín Rossi también estuvo el titular del bloque de diputados nacionales del FdT, Germán Martínez. Asistieron los diputados nacionales por Corrientes, Jorge Antonio Romero y Nancy Sand, entre otros dirigentes locales. Por otra parte, esta semana el gobernador Gustavo Valdés puso en debate las políticas sociales llevadas adelante por el gobierno nacional e hizo un llamado a poner punto final a la pobreza, en el marco de la reunión de Juntos por el Cambio en el Partido de la Matanza.

Lectores: 324

Envianos tu comentario