Información General
Ministerio de Educación

El lunes 27 vuelve la presencialidad plena sin más burbujas en las escuelas

El Consejo Federal de Educación resolvió por unanimidad el regreso a la presencialidad total en todas las escuelas del país desde el proximo lunes 27 de septiembre y sin restricciones.

El Consejo Federal de Educación resolvió por unanimidad el regreso a la presencialidad total en todas las escuelas del país desde el proximo lunes 27 de septiembre y sin restricciones. De esta manera se darán por terminadas el sistema de burbujas en los establecimientos educativos.

“Es una gran noticia para toda la nación Argentina, hemos aprobado por unanimidad una nueva resolución en el consejo federal de ministros de educación, se dispone que todos los alumnos de la república argentina, y por supuesto de Corrientes, volverán a las clases presenciales, sin restricciones de distanciamiento que teníamos establecidas anteriormente”, informó la ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez.

En tanto que agrego: “A partir del lunes 27 todos los alumnos de todas las escuelas, de todos los niveles educativos, públicos y privados, volverán a retomar la actividad normal, sin distanciamiento, es decir que todos los alumnos que estaban organizados mediante el sistema de burbujas queda sin efecto, a partir del lunes todos estarán presenten en las aulas; con el cumplimiento de protocolos sanitarios, lavado de manos, uso de tapa bocas, uso de alcohol en gel, y ventilación de lugares”, explicó Benítez a la prensa

Asimismo, la ministra de Educación, remarcó que “es decir que la presencialidad es plena, sin burbujas, con normalidad, todos los alumnos podrán estar en las escuelas. Siempre hemos sostenido que las escuelas no son lugares de contagio”.

La funcionaria provincial aclaro que: “ Esta medida está tomada por el Consejo Federal de Ministros en acuerdo con el Ministerio de Salud por el avance de la vacunación en todas las provincias, es una muy buena noticia para todos los que deseamos que nuestros chicos estén en la escuela como corresponde”, expresó.

Cabe señalar que la ministra de Educación Susana Benítez, participó este jueves por la mañana a través de una videoconferencia de la 111° Asamblea del Consejo Federal de Educación con el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk y representantes de todas las jurisdicciones provinciales.

Lectores: 407

Envianos tu comentario