Política
Políticas para el desarrollo

El ministro Schiavi aseguró que "el gobierno provincial acompaña con infraestructura las inversiones industriales"

El titular de Industria sostuvo que la obra eléctrica inaugurada beneficiará a una de las empresas forestoindustriales más grandes de la Provincia.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, resaltó la inversión en infraestructura eléctrica que fue inaugurada el viernes por el gobernador Gustavo Valdés en Esquina, y consistió en 80 millones de pesos para un dotar de una línea de 33 kilovoltios para abastecer a la planta industrial de la empresa maderera Zeni S.A., ubicada sobre Ruta Nacional 12, altura kilómetro 694. Schiavi expresó que “el gobierno provincial acompaña con infraestructura las inversiones industriales porque son claves para el desarrollo del potencial existente”.

La obra energética permitirá que la empresa aumente su productividad y sume más empleados a su equipo de trabajo. Según el director de la misma, Patricio Zeni, dijo que a fines del 2.021 serán “entre 40 y 50 los nuevos empleados”.

El ministro de Industria remarcó que la habilitación de la obra eléctrica “demuestra el respaldo de la gestión de Gustavo Valdés a las inversiones privadas que generan empleo y agregan valor a la producción forestal”.

Gracias a la inversión en infraestructura eléctrica la industria ampliará su capacidad productiva porque suma máquinas, una planta de pellets para comercializar en el mercado local y para exportar y un horno de pintura.

El subsecretario de Industria de la Provincia, Edgar Benítez, acompañó a Valdés en la inauguración y manifestó que “desde la gestión del Gobierno de Corrientes entendemos que ser parte activa del crecimiento de nuestras empresas es desarrollo y es beneficio para todos los correntinos”.

Benítez dialogó con Zeni y valoró que, gracias a la inversión pública, la empresa invirtió un millón de dólares para aumentar la producción de pellets con una nueva chipeadora. “De la producción de pellets, el 60 por ciento lo venden en el mercado interno, y el 40 por ciento se comercializa en Italia”, contó Benítez.

“Es muy importante que el chip se esté reutilizando en pellets porque las industrias madereras tienen que avanzar en más chipeadoras para aumentar el agregado de valor de nuestra producción y sus subproductos”, destacó el subsecretario de Industria.

Reconocimiento de la empresa

El director de la empresa forestal industrial, Patricio Zeni, agradeció la presencia del gobernador y recordó que ya hace un par de años mantuvo un encuentro importante con el mandatario, en el cual hablaron sobre “la necesidad de contar con esta línea para poder ampliarnos. Inmediatamente, Valdés nos dio su compromiso de avanzar con esta obra que se hace realidad y nosotros nos comprometimos en ampliar la fábrica”, comentó.

Lectores: 307

Envianos tu comentario