Información General
Pandemia

El ministro de Salud adelantó que desde el 21 de septiembre será optativo el uso del barbijo en Corrientes

Con la llegada de la primavera dejará de ser obligatorio el uso del barbijo en la provincia.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, en la provincia era obligatorio el uso del barbijo en todos los lugares abiertos y cerrados desde enero de este año, donde se dio marcha atrás a la medida que indicaba que era optativo su uso.

No obstante ello, hoy 1 de septiembre, el ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, adelantó en declaraciones radiales que con el inicio de la primavera llegarán nuevas disposiciones sanitarias respecto a la pandemia y refirió: "Desde el 21 de septiembre vamos a dejar como optativo el uso de barbijo en la provincia", adelantó. Asimismo, el funcionario provincial detalló que esto se dará en todos los ambientes, tanto abiertos como cerrados.

En Corrientes se mantienen bajos los contagios diarios, el informe epidemiológico de la provincia registró este jueves, 16 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales ocho fueron contagios en la ciudad Capital y los ocho restantes en seis localidades del interior provincial, al haberse analizado 821 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 63 y los acumulados en 196.337 en todo el territorio provincial al 1 de septiembre de 2022, con 1.995.624 testeos realizados desde que inició la pandemia y 194.343 recuperados.

Mientras que son 2.122 los fallecidos acumulados y 60 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 4,33 por ciento de los respiradores y donde además durante la última jornada, nueve pacientes egresaron con alta médica.

Lectores: 263

Envianos tu comentario