Información General
Para tener en cuenta

El museo Amado Bonpland habilitó la muestra "La conquista de las plantas"

Podrá ser recorrida durante todo el mes de octubre, de lunes a viernes de 8 a 13:30 y de 14:00 a 20:00.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita al público en general a visitar la muestra “La conquista de las plantas: del agua a la tierra”, habilitada en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, ubicado en la Costanera General San Martín.

Esta exposición fue realizada por becarias e investigadoras del IBONE, y subsidiada por el programa UNNE en el Medio, de la Universidad Nacional del Nordeste. Podrá ser recorrida durante todo el mes de octubre, de lunes a viernes de 8 a 13:30 y de 14:00 a 20:00.

Cabe señalar que el IBONE, a través de la Facultad de Ciencias Agrarias, se encuentra desarrollando el proyecto "La Botánica y la Flora Correntina salen a la comunidad a través del trabajo coordinado con los Museos", el cual consiste en una serie de exposiciones en los museos de Bellas Artes y de Ciencias Naturales Amado Bonpland, de la ciudad de Corrientes. En esta oportunidad, se trata de la tercera muestra del año.

Sobre la exposición

La muestra “La conquista de las plantas: del agua a la tierra” aborda la evolución de las plantas. Un proceso natural que consiste en el cambio gradual de los seres vivos a través de largos periodos de tiempo. Los cambios se dan en el material genético de las especies y el medio ambiente interactúa con dichas variaciones seleccionando a aquellos individuos que mejor se adapten a su entorno. La evolución ha dado lugar a la gran diversidad de seres vivos que habitan nuestro planeta, incluyendo a las plantas.

Las primeras plantas surgieron en el medio acuático hace millones de años. A medida que emergieron los continentes, las plantas fueron adquiriendo diversas adaptaciones vegetativas y reproductivas para sobrevivir en la tierra firme bajo los efectos desecantes de la atmósfera, los rayos ultravioletas y los efectos de la gravedad. Con el paso del tiempo, los cambios atmosféricos y la adquisición de diferentes adaptaciones al medio, surgieron y se diversificaron los grupos de plantas que conocemos en la actualidad.

En la línea evolutiva de las plantas, podemos ver representada la secuencia ordenada de los grupos de plantas que fueron evolucionando a partir de las primeras algas tras adquirir nuevas características. Así, podemos ver en la secuencia que primero surgieron las algas, de las cuales evolucionaron los Briófitos, posteriormente los Helechos y las Gimnospermas, y por último las Angiospermas.

Lectores: 55

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: