Panorama Político Correntino
Generales 2021

El oficialismo acapara el escenario electoral frente a una oposición debilitada

El gobernador Gustavo Valdés encabezo actos de cierre de campaña y presentación de candidatos del oficialismo en el interior provincial durante la semana. (Dibujo: NOVA)

Tras las elecciones a gobernador en que el partido justicialista perdió abrumadoramente, los principales dirigentes del peronismo, lejos de buscar revertir los resultados de cara a las elecciones generales de noviembre, se desentienden de esa responsabilidad y “se tomaron un respiro” en su vida política.

No así, en el Gobierno, el radicalismo, que pese a ser oposición a nivel nacional, muestra gestión y arrancó fuerte con la campaña electoral de cara al ultimo llamado electoral. Es así que el gobierno provincial avanza con obras estratégicas dentro de la ciudad y la provincia.

En esta semana se realizó el bache de la ruta provincial 43, de acceso a la localidad de Santa Ana de los Guacaras, en distintos tramos de la carretera para mejorar la transitabilidad en la zona. Así como también en Capital se lleva adelante el asfalto y enripiado de calles en el populoso barrio Fray José de la Quintana. Sendas obras a cargo del Ministerio de Obras Publicas de la Provincia.

En esta línea, el gobernador Gustavo Valdes, continuando con su recorrido por el interior provincial, encabezo el acto de presentación de candidatos a intendente y vice de la formula de ECO+Vamos Corrientes en la localidad de San Luis del Palmar, en la plaza San Martín, donde se presentó la fórmula a fin al gobierno provincial, Reni Buján - Irma Zamponi, junto a candidatos a diputados y senadores nacionales de ECO.

En este tono político, Gustavo Valdés, principal líder de la formula de ECO+Vamos Corrientes, estuvo en el acto de cierre de campaña de cara a las elecciones municipales en Mariano I. Loza, donde mañana se elige intendente, en un histórico desempate técnico. Allí, Valdés fue contundente al vaticinar que el “desempate” se dara en favor de los candidatos de ECO+Vamos Corrientes, Rubén Caserotto como jefe comunal y Francisco Chávez como vice. En la oportunidad el mandatario provincial insto a “cerrar la grieta” de cara los comicios generales.

Las votaciones del próximo 14 de noviembre son importantes en Corrientes, no sólo porque se elegirán los representantes de la provincia en el Congreso, sino porque también se elegirían 15 intendentes, justo en las localidades donde gobierna el PJ: Cruz de los Milagros, Santo Tomé, Esquina, Felipe Yofré, Gobernador Virasoro, Herlitzka, Itatí, Loreto, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar, San Roque y Santa Lucía.

En tanto que las campañas electorales se centran en las problemáticas locales, pero también exponen diferencias de organización entre ambos sectores mayoritarios como son el radicalismo y el peronismo: mientras que el gobernador y los principales referentes de Cambiemos recorren el interior para dar apoyo a sus candidatos, los intendentes del PJ trabajan en soledad, desamparados y olvidados por sus dirigentes que, hasta hace poco, se lucían en canales de televisión y redes sociales con discursos optimistas. Sin embargo, hoy, están desaparecidos.

Lectores: 577

Envianos tu comentario