Legislativas
Diputados

El oficialismo advierte la prioridad de una reforma del código electoral en la provincia

El Congreso busca poder discutir, además, el voto joven y la paridad de género.

Luego de las elecciones provinciales del ultimo domingo, el presidente de la Cámara de Diputados y principal referente de Encuentro Liberal (Eli), Pedro Cassani, anticipó en declaraciones a la prensa que "urge en la agenda legislativa la reforma del código electoral, el voto joven y la paridad de género". 

Asimismo, señaló que "el sistema electoral es un tema para repensarlo. Fue complejo el votar el domingo en Corrientes. Fue impactante ver esa cantidad de boletas. Eso será materia de análisis", expreso Cassani. Y agregó: "Por lo que se, existen más de 20 partidos que están esperando su personería, por lo que sí admiten ese ingreso van a llegar ser 80 los partidos".

Del mismo modo, recordó: "Dije en su momento que se venía el tiempo de la reforma electoral, pero pasó el 2020 por la pandemia. Terminado este proceso se debe avanzar con la reforma del código electoral".

En esta línea, enfatizó: "Antes de fin de año espero tener aprobado el voto joven y la ley de paridad de género en Diputados. Hay que sacar la media sanción y que se pueda avanzar cuanto antes".

Lectores: 123

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: