Panorama Político Correntino
Generales 2021

El oficialismo delinea los ejes preelectorales en pos de otro triunfo en las urnas

El gobernador Gustavo Valdes arrancó la campaña con sendas reuniones preelectorales con candidatos a intendentes de cara a un nuevo triunfo en las urnas. (Dibujo: NOVA)

Comenzó la campaña electoral y las elecciones del 14 de noviembre están en puertas. Las principales alianzas en disputa aceitan sus engranajes para captar la mayor cantidad de sufragios y llegar al podio, sobre todo en aquellas comunas gobernadas por el justicialismo, donde sus jefes comunales apuestan a su reelección y preparan la artillería gruesa para ganar frente a un oficialismo que se llevó todos sufragios en las dos ultimas elecciones.

Considerando que el fin de semana pasado se anotaron los nombres de candidatos en las 15 comunas donde se elegirán intendente, vice y concejales en el próximo llamado electoral. Y el Frente de Todos propone su reelección en siete comunas del interior, donde actualmente son gobernadas por PJ. Tal es el caso de Paso de los Libres, Esquina, Mercedes, Santo Tome, Felipe Yofre, San Roque y Saladas.

Tanto así es que esta semana en la ciudad del paiubre, gobernada por el “Tape” Caram, del justicialismo y principal referente de la fortalecida alianza Cambio Solidario en Mercedes, por la cual el se postula por su reelección, recibió la visita del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, quien acompañado de otros funcionarios nacionales cortaron cinta en las flamantes oficinas de la Intendencia del Parque Nacional Ibera que funcionara en Mercedes, marcando así un fuerte respaldo a la gestión que lleva adelante Caram en esa comuna; de donde es oriundo el exgobernador, senador provincial y actual presidente de la UCR de Corrientes, Ricardo Colombi.

El ex mandatario, es soldado raso del radicalismo puro que esta semana se mostró orondo con sus candidatos oficialistas que apuntan a la intendencia mercedeña en los próximos comicios, tal el caso de Mariel Meza quien es la candidata a intendente por el frente de ECO+Vamos Corrientes. En quien confía será la figura política que cambiara el rumbo en Mercedes, apuntando al desarrollo y dejando atrás años de postergación, tal afirmo Colombi públicamente esta semana.

Mientras que por su parte el gobernador Gustavo Valdés arrancó la carrera electoral esta semana con reunión de gabinete, y conclaves con los candidatos a jefes comunales de su color politico, en las principales comunas del interior.

Tal el caso de los candidatos a intendente Rodolfo "Yeyé" Schiro y vice, Agustín Faraldo, de Paso de los Libres por la alianza de ECO + Vamos Corrientes, quienes pasaron por la rosada correntina y durante la reunión de trabajo se marcaron los ejes en pos de un municipio activo que garantice un mejor futuro a los vecinos.

Asimismo, sin descanso, el mandatario correntino mantuvo sendas reuniones a puertas cerradas con los ministros que integran su gabinete a fin de diagramar acciones que contribuyan al rumbo de la provincia de cara a los próximos comicios electorales del 14 de noviembre.

En esta línea, los candidatos a legisladores nacionales de ECO+Vamos Corrientes, Eduardo Vischi (Candidato a senador nacional) y Manuel Aguirre (candidato a diputado nacional), aceraron vínculos con las organizaciones juveniles de la Unión Cívica Radical, en una reunión, donde instaron a los jóvenes a participar en espacios colectivos y liderar los mismos a través del diálogo.

En este contexto, y para finalizar la semana, el gobernador Gustavo Valdés pidió analizar la cuestión salarial entre los tres poderes. Considerando los reclamos de los trabajadores judiciales del cumplimiento del incremento del 10 por ciento en los salarios, prometidos por la corte provincial hace unas semanas. Es así que la Justicia reclama respeto a la autarquía y la independencia del sector. Sin embargo aun así, el mandatario provincial requirió ser cuidadosos con los recursos del Estado.

Cabe recordar que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) ha convalidado un aumento del 10 por ciento para todos los integrantes del Poder Judicial, lo que el Ejecutivo considera una decisión inadecuada.

Lectores: 463

Envianos tu comentario