Política
Elecciones a gobernador en Corrientes

El presidente de la UCR pidió a sus socios políticos que "apuesten" a la integración

El senador provincial y presidente de la Unión Civica Radical de Corrientes, Ricardo Colombi. (Dibujo: NOVA)

El senador provincial y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, Ricardo Colombi, reconoció que su partido afronta una ruptura generado por la lucha entre los referentes para ocupar lugares en las listas en este año que se elige Gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

En referencia al escenario político de la Provincia que se apresta para los comicios que elegirán el próximo Gobernador, intendentes, entre otros cargos.

En relación a esto, utilizó un término muy escuchado entre los ludópatas, una tendencia que tiene su sector político, y pidió “apostar a la mayor integración desde el punto de vista social”, así Encuentro por Corrientes (ECO) vuelva a ser la mejor opción para el electorado.

Recordó que el grupo político está conformado por 28 fuerzas y es por ello que “hay discusiones, análisis, no es fácil amalgamar los intereses de todas las fuerzas políticas, pero hay que tener la inteligencia, la sapiencia y la racionalidad de integrar esos intereses, y si llegado el momento no se puede, algunos quedarán y otros se irán, pero hoy estamos en esta fortaleza con partidos que se están incorporando”.

En ese sentido, insistió en que “tenemos que apostar a la mayor integración desde el punto de vista social y ese es el trabajo que se debe intensificar para las próximas elecciones, porque nosotros somos una alianza social y política”.

Colombi también habló de la posibilidad de que pueda haber una tercera y hasta una cuarta fuerza electoral, conformada por una parte del oficialismo, otra de la oposición y de las alianzas sociales. “Lo que pasa es que hay muchos frentes sociales, tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para acaparar a esos frentes”, señaló, aunque reiteró que “por ECO, el candidato a Gobernador va a ser radical”.

“Esta alianza tiene errores, defectos, virtudes y tiene la impronta de cada dirigente, pero todos tenemos claro hacia dónde debemos ir y eso no debemos perder de vista”, dijo. Aunque además, “debemos retroalimentarnos, ser abiertos, darnos cuenta del momento que estamos viviendo, de lo que piensa la gente y de que una elección no es la misma que otras”, a lo que agregó que “si actuamos inteligentemente, estas elecciones las va a volver a ganar ECO”.

Lectores: 446

Envianos tu comentario