Panorama Político Correntino
Elecciones 2023

El radicalismo se esperanza con dar un batacazo en la otra orilla

Luego de su paso por Chaco, mañana domingo; Patricia Bullrich visitará Corrientes este lunes y será recibida por el gobernador Gustavo Valdés. (Dibujo: NOVA)

A tan solo un día de las elecciones provinciales en Chaco, crece la expectativa en el radicalismo correntino que espera dar un golpe de suerte en las urnas, con el candidato a gobernador por el radicalismo chaqueño, Leandro Zdero. Candidato que responde al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Es así que el mandatario correntino confía en que -de ganar en el norte- sumará fuerza en la interna para liderar la renovación de la UCR, que deberá cambiar autoridades en diciembre próximo.

En este contexto, esta semana en el cierre de campaña de Zdero, Valdés cruzó el puente interprovincial el jueves, donde destacó que: “El cambio no puede esperar en la República Argentina. Leandro Zdero y todo su equipo de trabajo vienen a proponer en la provincia del Chaco un cambio profundo. Estoy seguro de que el cambio es aquí y ahora”.

Ahora con la expectativa puesta en Chaco, Valdés se prepara para recibir otra vez a Patricia Bullrich, candidata a presidente de Juntos por el Cambio, este lunes 18 de septiembre. Es que Bullrich tiene previsto estar este domingo por la tarde en Chaco para respaldar la candidatura de Zdero, candidato a gobernador de JxC en esa provincia. Cabe señalar que mañana domingo, los chaqueños eligen autoridades provinciales y la oposición (JxC) tiene la esperanza de dar un golpe electoral y destronar al entronizado peronista Jorge Capitanich, que afronta una gestión teñida –por estas semanas- por un crimen que salpica a su campaña electoral.

El último jueves, en el cierre de campaña de la fórmula de JxC de Leandro Zdero y Silvina Schneider, el gobernador Gustavo Valdés hizo un llamado al electorado chaqueño y en su discurso pidió que: "El domingo –por mañana-, los chaqueños tienen la oportunidad histórica de cambiar para siempre", arengó finalmente el mandatario correntino, convencido de que "el cambio es ahora" y pidiéndole a los chaqueños que "el domingo, democráticamente, elijan a Zdero y su gran equipo, comprometido y formado, para que la provincia recupere la paz social".

En la provincia de Corrientes, JxC quedó en primer lugar en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), seguido por Unión por la Patria (UxP), mientras que La Libertad Avanza se ubicó en tercer lugar. Sin embargo, en el ámbito nacional, La Libertad Avanza quedó en primer lugar; la principal coalición opositora al kirchnerismo, segunda; y Unión por la Patria en tercer puesto. Un dato a tener en cuenta es que Juntos por el Cambio viene fortaleciéndose en las últimas elecciones de las provincias argentinas. Tal es el caso de Chubut y Santa Fe, el domingo último.

Lectores: 656

Envianos tu comentario