Interior
Mantienen vigente el alerta

El río Uruguay continúa descendiendo y Paso de los Libres salió de la etapa de evacuación

La Dirección de Tránsito mantiene bloqueada calles y pasos sobre los que avanzó el río en el casco urbano.

La ciudad de Paso de los Libres salió de la etapa de evacuación ya que el rio Uruguay continúa con la tendencia a la baja, sin embargo por prevención, hasta ahora el municipio mantiene activado el protocolo de inundaciones y aún siguen autoevacuadas 27 personas.

En este contexto, la Comuna informó que a las 19 horas de este miércoles, el río Uruguay marcó 8.49 metros de altura en el puerto local, por lo que la ciudad abandonó la Etapa de Evacuación (marca de 8.50 metros), pero se mantiene en Etapa de Alerta (marca de 7.50 metros).

Los reportes del Instituto Nacional del Agua y de la Prefectura Naval Argentina muestran que la tendencia de descenso -que inició a las 05:00 horas de este miércoles desde los 8.62 metros- se consolidó a lo largo del día y se espera que el nivel del río continúe bajando en la noche de este miércoles y en primeras horas del jueves 12 de mayo.

Asimismo, el municipio de Paso de los Libres mantiene activado su Protocolo de Inundaciones que puso en las primeras horas del pasado sábado 7 de mayo con maquinarias viales, vehículos, agentes comunales y logística de traslados en terreno; entrega de alimentos, abrigo y controles médicos para las personas que eligieron autoevacuarse (27 hasta el momento) y un centro de evacuados preparado ante posible evacuación masiva.

Se mantiene la alerta para la población y ante emergencia, la línea gratuita 103 mantiene guardia permanente de Defensa Civil. También la Dirección de Tránsito mantiene bloqueada calles y pasos sobre los que avanzó el río en el casco urbano, con señalética vial de advertencia y agentes que brindan indicaciones a peatones y vehículos.

Lectores: 85

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: