La Provincia
Preocupación

El virus sigue contagiando: récord de muertes por Covid-19 y de casos activos en la Provincia

Las cifras son extraordinarias para la pandemia que se acerca a los dos años de duración. El asesor presidencial Luis Cámera aseguró que es esta la semana de mayor cantidad de contagios.

El parte epidemiológico de Corrientes señaló este martes, que fallecieron 19 personas por Covid-19, una cifra récord desde que comenzó la pandemia, en marzo del 2020. También se registró la mayor cantidad de casos activos: hay 18.304 personas enfermas en toda la Provincia.

“Todos los fallecidos de hoy eran pacientes de riesgo por edad avanzada y con patologías de base, lo cual es un factor negativo al momento de enfermarse de coronavirus, y otras no tenían vacunas o con esquemas incompletos”, explicó el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

A su vez, remarcó: “Pedimos a la población que se vacune, que complete sus esquemas, y a los que tienen criterio epidemiológico, concurrir al testeo ante síntomas”.

El 80 por ciento de los fallecidos informados en el último parte eran personas de riesgo por edad y patologías de base. El 20 por ciento eran personas menores de 60 años con comorbilidades y con esquemas incompletos de vacunación o sin vacunas (2 casos), según detalló la cartera sanitaria. Esto incluye a una mujer de 42 años de Saladas, que luego se confirmó que tenía patología de base y una dosis de vacuna anticovid-19.

Lectores: 487

Envianos tu comentario