Política
Balotaje

#Elecciones2023: contundente triunfo de Milei en la provincia, y el posteo de Valdés pidiendo "democracia" y "república"

Gustavo Valdés dijo que en la interna del radicalismo se abre una nueva etapa porque las autoridades estaban venciendo.

El gobernador Gustavo Valdés afirmó en sus redes sociales que “en Corrientes ganó Milei”. En este contexto de festejo para La Libertad Avanza (LLA), el mandatario provincial saludó el triunfo de Javier Milei, y resaltó: "Esperemos que el nuevo Gobierno nos traiga prosperidad, progreso, democracia y república". El mandatario adelantó que en los próximos días viajará a Buenos Aires para intentar reunirse con el Presidente electo. "Nosotros vamos para defender los valores que siempre priorizamos", dijo.

En la capital correntina, los festejos comenzaron pasadas las 20 en la sede local de LLA, ubicada por calle Catamarca. Los simpatizantes libertarios llegaron al lugar optimistas con los resultados parciales, y desataron su alegría cuando Sergio Massa admitió la derrota. Horas más tarde comenzaron una caravana por la ciudad de Corrientes. En toda la Provincia, fue contundente el triunfo de Milei sobre Massa.

En este contexto, Valdés afirmó que "el pueblo argentino necesita un cambio y es lo que expresó. Todavía no hablé con Milei ni con su entorno. Seguro que tendremos reuniones, porque está claro que hay mucho trabajo por delante. Debemos conocer quiénes serán sus ministros. Vamos a estar expectantes", dijo el gobernador Gustavo Valdés en declaraciones radiales.

Asimismo dijo: "Obviamente que tendremos relaciones con el Presidente electo y su nuevo equipo", anticipó y en referencia a la presencia de Guillermo Francos en el gabinete respondió: "No está designado. Una vez hablé con él y analizamos la situación del país y de la Provincia".

La interna de la UCR

Valdés se refirió a la interna del radicalismo: "Se abre una nueva etapa porque las autoridades estaban venciendo. Vamos a tener un rol importante y tendremos que evaluar el marco de alianzas a futuro. Hicimos un buen trabajo, pero cometimos errores políticos". "Habrá que buscar una nueva conducción en el radicalismo para llevar adelante un proceso que nos lleve a tener un presidente de la UCR", dijo.

Aunque evitó hablar del tema a cada instante, reconoció: "No pretendo un espacio para mí en la conducción del radicalismo. Hablar de internas en este momento es una torpeza".

Lectores: 283

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: