Panorama Político Correntino
Resultados de los viajes de Valdés

Emergen inversiones norteamericanas en pos del desarrollo provincial

El gobernador Gustavo Valdés de gira internacional por los Estados Unidos, en busca de inversiones para afrontar la crisis libertaria que impacta en la provincia. (Dibujo: NOVA)

En medio de la gira internacional por el continente norteamericano, el gobernador Gustavo Valdés arribó esta semana a Estados Unidos en busca de inversores para exportar cítricos de la provincia hacia Washington. Mantuvo reuniones diplomáticas para avanzar con la iniciativa de posicionar a la Argentina en materia de exportable. "Trabajamos sobre la posibilidad de exportación de cítricos dulces, saliendo a buscar inversiones en un mercado con mucha demanda para una de las áreas productivas más importantes de Corrientes" y mencionó a Mocoretá, Monte Caseros y BellaVista.

"Continuamos trabajando para que nuestros productos lleguen al mundo y para seguir mejorando la productividad", mencionó el gobernador.

En esta línea, en Washington, también se reunió con autoridades del Banco Mundial para presentar el potencial productivo de Corrientes. Entre los temas abordados en la jornada, Valdés destacó que hubo charlas en materia de la situación de la industria forestal, la generación de energía a partir de la biomasa, así como proyectos portuarios y ferroviarios en ejecución y planificados.

Sin olvidar que la forestoindustria está atravesando un momento crítico. En Corrientes se conoció esta semana la noticia del cierre de un aserradero ubicado en el departamento de Santo Tomé, y quedaron en la calle 70 empleados. Se trata de la empresa Celulosa Argentina que cerró un aserradero en la mencionada localidad correntina y despidió a sus trabajadores por reestructuración en el negocio forestal, según indicaron.

Sucede que con la llegada de la política económica libertaria los aserraderos, como otros rubros económicos en el país empezaron a sentir la debacle económica durante el pasado verano. Sin ir más lejos, desde fines de febrero pasado los pequeños y medianos madereros radicados con emprendimientos en Santo Tomé expresaron su preocupación a las autoridades provinciales, mediante una nota al gobernador Gustavo Valdés para que tome cartas en el asunto, pero hasta ahora no hay visos de solución.

Por último es de mencionar que el gobernador comenzó su gira internacional la semana pasada con un viaje a Suiza para luego recalar en la ciudad de Ginebra. En todos ellos, mantuvo reuniones con empresarios industriales y fluviales en pos de avanzar en acuerdos para la Provincia. Se estima que la próxima semana el mandatario provincial ya estará en suelo correntino, para continuar su agenda oficial.

Lectores: 246

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: