Panorama Político Correntino
Campaña electoral

Empiezan a definirse candidaturas para las elecciones

El Partido Justicialista empieza a definir algunas postulaciones de cara a las elecciones generales provinciales que se desarrollarían el próximo 29 de agosto. (Dibujo: NOVA)

Aún cuando no se tiene definida la lista de legisladores provinciales y nacionales, pero tampoco la de gobernador y vice, ya es claro quién será el postulante para competir en las elecciones municipales en la Capital correntina.

El actual vicegobernador, Gustavo Canteros, quien estuvo al frente de la Cámara de Senadores durante ocho años consecutivos acompañando a la alianza de Cambiemos y la Unión Cívica Radical, decidió volver a su grupo político original, el PJ, y regresa cual hijo pródigo.

Es que ya no puede volver a presentarse en el mismo cargo, y los dirigentes radicales tampoco le ofrecieron un cargo importante, decidió cruzar el puente hacia el otro sector político.

“La alianza que se vino manteniendo estos últimos 8 años fue una alianza radical-peronista. compartí la vicegobernación con Ricardo Colombi y con el actual gobernador Gustavo Valdés. Tuvimos diálogo y propuestas que no fueron escuchados por el gobernador y su equipo y hemos decidido continuar adelante con el desafío de gobernar la ciudad más importante de Corrientes”, dijo el actual vicegobernador.

Afirmó: “Vamos a competir en las próximas elecciones en el distrito más importante, la madre de las batallas se libra aquí con el 42% del electorado”.

Su postulación dejó fuera de carrera a Germán Braillard Poccard, el único referente de Sergio Massa en Corrientes. Este, es recordado en todo el país por haber sido uno de los que fue investigado por la muerte de Ariel Malvino, en Ferrúgem, joven platense al que un grupo de “chicos bien” de la sociedad correntina aplastó la cabeza con una piedra de gran tamaño, matándolo casi instantáneamente.

Como una paradoja, el massista pretende fortalecer su imagen política en base a un discurso de “seguridad” en la ciudad, ofreciendo cámaras de vigilancia y promoviendo la organización vecinal para enfrentar los delitos. Pese a esto no midió, y tal vez le jugó en contra el apellido: es sobrino de Néstor Pedro Braillard Poccard, actual socio de Cambiemos y ex vicegobernador que fue destituido por corrupto en 1999.

Todavía queda por definir quienes serán los postulantes en los demás cargos y, es casi un hecho que Fabián Ríos, ex intendente de la ciudad de Corrientes, nuevamente intente llegar a la Casa de Gobierno. Será su tercer intento ¿y el último?

Listas cerradas

El martes 29 de junio se deberá presentar las listas de partidos que integrarán las alianzas para competir en las elecciones. El Frente de Todos, encabezado por el Partido Justicialista hasta este fin de semana tenía 16 adscriptos y al menos cinco fuerzas que dudaban si sumarse.

Los radicales, en tanto, ya tienen definido que el candidato a intendente en la Capital será Eduardo Tassano y que Gustavo Valdés se presentaría para un segundo mandato. La vicegobernación está vacante, pero es casi seguro que sería una mujer.

Los de la Unión Cívica Radical decidieron nombrar Comisión ad hoc con la facultad de aprobar las alianzas municipales, provinciales y nacionales. La mesa de esta comisión está integrada por los senadores provinciales Henry Fick, Sergio Flinta, Ricardo Colombi y el gobernador Gustavo Valdés.

El martes se inscribirá la nómina de Eco+Cambiemos (Posiblemente con el nombre Vamos Corrientes) y estará integrada por el Partido Popular Correntino, ELI-Encuentro Liberal, PRO-Propuesta Republicana, Partido Liberal, Partido Autonomista, Partido Nuevo, Movimiento Integración y Desarrollo, Movimiento Siempre Corrientes, Demócrata Progresista, Acción por Corrientes, Unidos por Corrientes, Laborista Autónomo, Unión Popular, Encuentro Correligionario, Cambio Austeridad y Progreso, Conservador Popular, Acción Popular de los Trabajadores, Compromiso Federal, Acción por la República, Afirmación por una República Igualitaria ARI, Partido Socialista, FORJA, Crecer con Todos, Ciudadanos Comprometidos CI.CO., Integración Correntina, Norte Grande, Ladrilleros Unidos, Vamos Corrientes, Unión para el Desarrollo y con todo aquel partido político que suscriba la candidatura actual gobernador Valdés.

Lectores: 447

Envianos tu comentario