Información General
A tres años de su apertura

Empleados del frigorífico Muralla China exigen la habilitación para poder exportar carne

Piquete de trabajadores del frigorífico sobre ruta nacional 12, en el acceso a San Cayetano

En la siesta de ayer los empleados del Frigorífico Muralla China, ubicado en San Cayetano, jurisdicción de la localidad de Riachuelo, interrumpieron el tránsito sobre la Ruta nacional 12 a la altura del acceso a San Cayetano, donde se encuentra emplazada la planta.

El piquete duró tres horas, y el reclamo fundamental de los trabajadores es el apoyo del gobierno provincial para avanzar con los trámites de habilitación para poder exportar carnes. Sucede que el frigorífico se inauguró hace más de 3 años y los empleados señalaron que "necesitamos más acompañamiento y apoyo del Estado para poder avanzar en las gestiones a nivel nacional para que el frigorífico pueda exportar carne", relató el referente del frigorífico, Ernes­to Lezcano.

Asimismo aclaró: "Levantamos el corte total del tránsito pasadas tres horas, porque el gobernador Gustavo Valdés se comunicó y nos prometió una audiencia para el lunes a las 8 de la mañana", confió Lezcano. Y comentó: "El corte del tránsito fue para que las autoridades provin­ciales escuchen nuestro pe­dido, ya que hace tres años y medio que esta el frigo­rífico trabajando pero sólo para tránsito federal. Aún no conseguimos la habi­litación para exportar y queremos la colaboración de la Provincia, pedimos que se agilicen los trámites a nivel nacional para poder acceder a la exportación".

Asimismo, dijo que actual­mente el frigorífico está ha­bilitado para tránsito federal de carne. Lo que no pueden hacer es exportar.

Los dueños son chinos, pero no se trata solo de chi­na la exportación, la idea es habilitar para la exportación. No se puede hacer negocios con otros países, nosotros tenemos habilitados a Hong kong con el tránsito federal, pero son mercados comple­mentarios de exportación a terceros países y queremos abarcar otros mercados in­ternacionales’, explicó.

Lectores: 307

Envianos tu comentario