Economía y Empresas
Crisis

Empresarios correntinos analizan el impacto de la falta de gasoil en industria y el comercio local

Los empresarios advierten que la escasez de combustible afecta al comercio, la industria y la actividad primaria.

Ante la incertidumbre por la escasez de gasoil en la región, empresarios de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), involucrados con la problemática, que también afecta al sector, organiza una charla sobre “El desabastecimiento de gasoil en la región” y la exposición estará a cargo de Carlos Gold, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Empresarios del Combustible de Corrientes. La convocatoria es para este martes a las 20 horas en la sede de Fecorr, ubicada por 25 de Mayo 761.

En este contexto, el presidente de la Fecorr, Gustavo Ingaramo, explicó que la finalidad de esta convocatoria es porque “queremos analizar en forma conjunta para determinar de qué manera podemos aportar una ayuda desde el sector empresarial a la actividad económica en las gestiones que vienen haciendo los estacioneros a nivel nacional para mejorar la situación de la escasez del gasoil que cada día se agudiza más”. “El contador Gold expondrá los resultados de las gestiones dirigidas a nivel nacional respecto a la problemática y ver que parte nos toca para poder colaborar con el sector”, expresó Ingaramo en dialogo con NOVA.

En cuanto al impacto negativo de la falta de combustible en el sector, el empresario dijo: “Está impactando en el abastecimiento de productos, primero a nivel nacional y luego la preocupación del sector productivo primario por el tema del levantamiento de la cosecha, por falta de gasoil, pero hay que aclarar que hoy por hoy afecta a todos, ya que la logística es importante aún para el comercio”. “También se ven afectado el transporte automotor de carga, como ser los neumáticos, o respuestas de vehículos y la faltante de estos productos se venía dando desde hace varios meses, pero en estos últimos dos meses con la escasez de gasoil, se agudiza más, porque al no permitir el gobierno la importación, hay insumos que no podemos importar y eso afecta al comercio a la industria y a la actividad primaria”, explico el empresario.

Lectores: 313

Envianos tu comentario