Economía y Empresas
Encuentro federal

Empresarios de todo el país pidieron un plan eficaz contra la inflación

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa se reunió en Corrientes y debatió sobre la crisis nacional. Exigieron respuestas y ayuda para producir.

En el encuentro federal de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came) que se realizó en Corrientes, el presidente de la entidad, Alfredo González, valoró que "el sector pyme argentino impulse una integración verdadera y federal que favorece una agenda de trabajo en conjunto".

"Destacó la necesidad imperante de un plan estructural y efectivo contra la inflación, con políticas que impliquen resultados a corto y largo plazo para garantizarle previsibilidad al empresario que empuja la recuperación económica y productiva", se dejó en claro.

"Estas jornadas demuestran el compromiso de Came para seguir fomentando el carácter federal que tiene nuestra entidad y que necesitamos. Estamos aquí para compartir una agenda de trabajo, para exponer las necesidades de un país que es heterogéneo y que tiene distintas realidades pero una urgencia común", expresó González.

"Se busca contar con políticas estructurales contra la inflación que atiendan las demandas de empresarios y comerciantes del interior y de las economías regionales que hoy enfrentan una situación muy compleja, y, por el otro, la de favorecer la articulación entre sectores para garantizar la generación de empleo y para contar con una legislación que contemple y respalde este esfuerzo que hacemos las pymes para reinvertir e invertir en el país, para seguir generando trabajo", aseveró.

En este sentido, el titular de Came y el gobernador Gustavo Valdés mantuvieron una reunión en la que dialogaron sobre la situación del sector productivo, de las pymes y del comercio exterior en Argentina, y en la que también analizaron la emergencia agropecuaria y coincidieron sobre la necesidad de articular medidas que contengan la inflación y de contar con acceso a créditos para pequeñas y medianas empresas.

Tras este encuentro, Valdés exhortó a fortalecer a los gobiernos locales a través del federalismo, y dijo que el Estado debe dar más herramientas de apoyo al sector privado. "La potencia del país se mide por la cantidad de empresarios y comerciantes trabajadores que generan la producción, comerciantes y empresarios son el motor de esta Argentina que está por venir", agregó.

Las jornadas pymes correntinas contaron con la participación de dirigentes empresariales de todo el país, quienes expusieron sus miradas locales y regionales en distintas mesas sectoriales.

Además de plantear una agenda temática sobre el sector, el evento también permitió hacer entrega de una donación para los bomberos de Corrientes que tuvieron un rol clave durante los últimos incendios que afectaron a la provincia.

En el acto, que contó con referentes de Came, también participaron el vicegobernador Gustavo Canteros; el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Jorge Gómez, y otros funcionarios locales y provinciales.

Lectores: 136

Envianos tu comentario