Economía y Empresas
Situación alarmante

Empresarios del transporte advierten que la escasez de gasoil se podría extender hasta dos meses más

Los servicios interdepartamentales Corrientes-Empedrado, Goya-Esquina y Goya-Santa Lucía son algunos de los que están restringidos en la provincia.

La crisis del gasoil continúa generando un caos en distintos sectores de la provincia. El transporte de pasajeros es uno de ellos, ya desde hace más de dos meses. Ahora se agravó la situación ya que se restringieron más servicios interdepartamentales por falta de gasoil. En Corrientes, los transportes que realizan viajes desde y hacia el interior provincial, son los que se encuentran en una situación más complicada y no logran un alivio a pesar de algunas medidas tomadas por las empresas.

En esta línea, el referente de la Cámara de Empresas del Transporte Interdepartamental de Corrientes (CETIC), Osvaldo Spessot, adelantó que la problemática se podría extender hasta por dos meses más según las perspectivas de los estacioneros. "Creo que tendremos por lo menos 45 o 60 días más de escasez y recién después podría normalizarse el abastecimiento y los servicios de transporte", dijo, coincidiendo con el análisis realizado por el sector de los estacioneros.

En este sentido, el empresario del transporte explicó que “tratamos siempre de sostener las fuentes de trabajo, pero se hace cada vez más difícil con la poca actividad que tenemos debido a la escasez de combustibles". "Lo que hacemos es dar vacaciones a los choferes", como una medida que busca mantener los puestos sin que se vean afectados por la paralización de algunos servicios.

Mientras tanto, los recorridos en la provincia siguen restringiéndose cada vez más. Son varios los servicios que están siendo afectados y que fueron suprimidos en algunos casos y, en otros, achicando la frecuencia. La metodología adoptada por las empresas es la de dar prioridad a los que tienen una mayor demanda, para poder dar respuesta a los usuarios.

En este sentido, Spessot comentó que "Corrientes-Empedrado, Goya-Esquina y Goya-Santa Lucía son algunos de los servicios que decidimos restringir, teniendo menos salidas que las habituales".

Otro ejemplo claro de la reducción en la actividad del transporte interdepartamental es el recorrido Corrientes-Mburucuyá, que en las últimas jornadas pasó de tener cuatro salidas diarias a solamente una, agregando un refuerzo cuando tienen algo de stock de gasoil disponible. Desde el sector empresarial advirtieron que no hay todavía perspectivas de mejoras.

Lectores: 517

Envianos tu comentario