Corrientes Capital
En enero fue la última actualización

Empresarios del transporte exigen una nueva actualización tarifaria del boleto urbano en la ciudad

El valor de servicio de colectivos es hoy de 60 pesos en la ciudad.

En Corrientes la actualización del precio del boleto de transporte urbano de pasajeros se efectivizó en el mes de enero del 2022. Cuando el costo del boleto pasó de 40 a costar 60 pesos, un valor que se sostiene desde hace 10 meses en la ciudad. En este contexto y ante el impacto inflacionario, la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) solicitó hace 10 días al municipio capitalino el urgente tratamiento de la actualización del boleto urbano del transporte en Corrientes. Considerando que ya se presentó el pedido de actualización al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). Así lo confirmó recientemente el vocero de la Cetuc, Javier Harfuch, vocero de la Cetuc: "En esta instancia no queremos hablar de una tarifa final, solo dejamos en claro el costo del servicio", sostuvo.

"Solicitamos al Municipio el tratamiento del esquema tarifario. Hace 10 días realizamos la presentación formal de nuestro pedido. Esto genera que el DEM y los técnicos de la comuna evalúen los costos. Se convocará a la comisión del SIMU y luego se discutirá", evaluó Javier Harfuch, vocero de CETUC. “El boleto debería superar los 120 pesos para hacer números redondos. No podríamos hablar de un precio exacto de tarifas sin conocer los costos de lo que estamos hablando”, indicó.

En esta línea especificó que: "Tuvimos incrementos en varias cuestiones que superaron los índices de inflación", precisó. En referencia a los acuerdos recientemente realizados a nivel nacional en negociaciones con UTA afirmó que "hoy todos están 'atados con alambre'". "Recientemente el proceso es un poco conflictivo que se dio con el cierre de paritarias". Y agregó: "estamos con saltos de precios en repuestos y chasis que da un panorama complicado para el sector".

Lectores: 367

Envianos tu comentario