Información General
Carta a la Nación y al BID

Empresarios exigen celeridad para la finalización de las obras de la autovía Ruta 12

Las obras de la autovía iniciaron en el año 2018 y los trabajos están paralizados.

Empresarios y comerciantes correntinos afiliados a la Federación Económica de Corrientes (FEC) acordaron con legisladores y funcionarios de distintas extracciones políticas impulsar una carta a la Nación y al Banco Interamericano de Desarrollo para emplazar a 120 días proyectos ejecutivos para las Autovías 12 y 14.

La conducción de la FEC y legisladores provinciales y nacionales junto a funcionarios de las tres órbitas del Estado, Municipalidad de Corrientes, Gobierno de Corrientes y Gobierno de la Nación, acordaron este lunes 6 girar este martes 7 una carta entre todas las representaciones posibles para, al finalizar el día, elevarla al Banco Interamericano de Desarrollo.

El pedido central es que se llame a licitación en un plazo no mayor a 120 días para financiar las obras que han quedado inconclusas sobre Ruta 12 y Ruta 14, y que significan un gran menoscabo a la seguridad vial y al comercio de las zonas donde se han desplegado

Al respecto, el presidente de la Federación Económica de Corrientes, Jorge Gómez, consideró que hicieron un petitorio "tal vez light, pero a la vez muy potente". En ese sentido, remarcó que el reclamo lo hacen de la misma manera a todos los políticos tanto oficialistas como opositores.

Asimismo, contó que les pidió a los legisladores que pongan en agenda del Parlamento del Norte Grande, como así también a las Cámaras que estuvieron presentes en la reunión. Además, aseguró que van a seguir trabajando para lograr que se cumpla el petitorio.

A la vez dijo que: "me lleve la mejor impresión de la reunión, excepto que me estén mintiendo, aunque no lo creo. Sinceramente me sentí cómodo y estuvieron abierto al dialogo", destacó Gómez, con respecto al compromiso por parte de los legisladores ante el requerimiento empresarial.

Lectores: 364

Envianos tu comentario