Corrientes Capital
Dirección General de Archivo

En Capital, el Poder Judicial eliminó más de 50.000 expedientes

La mitad de expedientes correspondió a la despapelización del Juzgado de Instrucción Número 2.

La Dirección General de Archivo del Poder Judicial de Corrientes concretó la eliminación de más de 50.000 expedientes sólo de la capital. A partir de ellos se obtuvieron 12 toneladas de papel, que serán reciclados.

Myriam Luz del Valle Garzón de Cruz, a cargo de la Dirección General de Archivo, informó que se realizó días atrás la primera eliminación del año.

La Empresa Los Quebrachales S.R.L, que se ocupa de la destrucción de los mismos, depositó en cuenta del Poder Judicial la suma de 241,200 pesos en compensación por el material entregado.

La mitad de expedientes correspondió a la despapelización del Juzgado de Instrucción Número 2, que tuvo lugar durante la feria y el mes de febrero. De ese modo, se cumple el proyecto encarado por esa dependencia, con el objetivo obtener espacio para la recepción de todas las causas penales, ante la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal en la Provincia.

Garzón de Cruz destacó el empeño puesto por el personal del Archivo en la tarea para el cumplimiento de ese fin y la colaboración del equipo de intendencia para cargar el material de cada eliminación.

Lectores: 548

Envianos tu comentario