Información General
Restricciones

En Capital habilitan recepciones, recitales y espectáculos con aforo de hasta el 70 por ciento

Las nuevas medidas dispuestas por la comuna entran en vigencia desde el 24 de septiembre próximo.

La municipalidad de la ciudad de Corrientes amplió las medidas que rigen en la ciudad capital por la pandemia y habilitó la realización de espectáculos, recitales y recepciones. Todas estas actividades se realizarán cumpliendo los protocolos establecidos y con previa autorización municipal. Las nuevas disposiciones comenzarán a regir desde el viernes 24 de septiembre.

“Decidimos permitir mas actividades teniendo en cuenta esta fase 5, y entendiendo que estamos en condiciones con todos los cuidados de permitir la realización de eventos y espectáculos”, aclaró el secretario de Desarrollo Económico Juan Maldonado Yonna.

En cuanto a las nuevas medidas en cafés, bares, restaurantes y salones de eventos la actividad estará permitida con 70 pro ciento de aforo. En tanto, en actividades para observar -de pie- espectáculos, recitales, recepciones, actividades deportivas el aforo permitido será del 50 por ciento en estadios cubiertos y al aire libre, graderías y tribunas.

Los establecimientos deberán presentar en carácter de declaración jurada ante la Subsecretaria de Comercio el croquis de los espacios destinados a clientes/asistentes a los fines de determinar el factor ocupacional con aforo permitido. Quedando excluido a tal fin los espacios destinados a estacionamientos, baños, cocinas, depósitos.

Al ingreso de los clientes/asistentes a los establecimientos se deberá exhibir carnet de vacunación en físico o en aplicación de Mi Argentina. Para los espectáculos en establecimientos es requisito contar con permiso emitido por ACOR. El horario de cierre máximo es a las 4 de la mañana. :

Lectores: 391

Envianos tu comentario