Política
Tarifazo

En Capital suman cerca de 20.000 firmas contra los aumentos del Gobierno nacional

En Corrientes, la agrupación Libres del Sur se propone llevar un millón de voluntades al Congreso.

En el marco de los aumentos tarifarios anunciados por el Gobierno nacional, desde el 22 de agosto pasado, cuando se puso en marcha, en forma simultánea en todo el país, la campaña "Un millón de firmas para congelar precios de tarifas y alimentos por un año", por parte del movimiento Libres del Sur, unos 18.745 correntinos adhirieron en menos de quince días a esta propuesta, que tiene por objetivo llevar la petición al Congreso nacional para que se frenen los aumentos programados por el Gobierno nacional, y se regulen los precios de la canasta básica. Durante las primeras dos semanas, se reunieron en todo el país, cerca de 100.000 voluntades.

En Corrientes, es posible adherir a la campaña en un gazebo que se instala en la plaza Juan de Vera, todos los lunes, miércoles y viernes, durante la mañana y la tarde. Allí los voluntarios y militantes de Libres del Sur, explican en detalle en qué consiste la iniciativa y porqué habría que respaldarla con la firma.

Esta campaña utiliza el instrumento de la iniciativa popular. "Teniendo presente las enormes dificultades económicas que viene sobrellevando de hace mucho tiempo la mayoría de nuestro pueblo y el proceso inflacionario que afecta duramente los ingresos de los trabajadores, la clase media y los sectores más humildes. Como así también los aumentos de tarifas en los servicios públicos, que se suman a todo lo anterior", señalan desde el movimiento.

En total, en toda la Argentina, han firmado, en los últimos quince días, 967 mil 741 personas, para que el Congreso de la Nación, en el marco del Artículo 39 de la Constitución Nacional y la Ley 24.747 que lo reglamenta, trate un proyecto ley para congelar por 12 meses los precios de los productos de la Canasta Básica de Alimentos y las tarifas de la luz y el gas.

La campaña se inició el 22 de agosto pasado y se extenderá por cuatro semanas; hasta el domingo 18 de septiembre, en todo el país. En otras provincias del NEA, también se ha registrado un elevado número de participación. En Chaco se han adherido a la campaña 82.909 personas, en For­mosa 18.905, y en Misiones 8.723

"La inflación es un flagelo que afecta duramente los bolsillos populares. El Gobierno, en los marcos del ajuste exigido por el Fondo Monetario Internacional que lleva adelante, no pone ningún límite. Hay que obligarlo", manifiestan desde Libres del Sur.

Lectores: 395

Envianos tu comentario