Información General
Cambios

En Corrientes ya suman 45.000 niños inscriptos para recibir la vacuna contra el coronavirus

Se inicia la vacunación a los menores de 11 años en Corrientes.

El subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información de la Provincia (SUSTI), Federico Ojeda confirmó que en “Corrientes ya hay 45.000 niños inscritos para recibir la vacuna”.

Y mencionó que “Los que se anotaron son menores de 3 a 11 años y fueron registrados en las últimas 48 horas. El grupo etario comprende unos 65.000 niños en toda la provincia. La inoculación comenzará la semana que viene".

En este contexto, el funcionario provincial recordó que los menores con comorbilidades, es decir los que presentan enfermedades de riesgo, serán quienes tendrán prioridad al momento de otorgar los turnos.

En referencia a cuándo comenzarán a otorgar los turnos, Ojeda aclaró que “será en lo inmediato, según informó el Ministerio de Salud”. Pero la vacunación comenzaría la próxima semana. Cabe recordar que el ministro de Salud Ricardo Cardozo confirmó que la inoculación a los menores inicia el 12 de octubre.

En cuanto a los lugares para aplicar las vacunas, el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, había dicho que "es muy probable que al principio se inmunice en los centros de vacunación ya establecidos y es muy probable que utilicemos luego los establecimientos educativos".

Lectores: 180

Envianos tu comentario