Interior
El 7 y 8 de enero

En San Luis del Palmar presentaron oficialmente la 11ª Fiesta Provincial del Chicharrón

El Salón Verde de Casa de Gobierno fue el ámbito propicio en donde este miércoles al mediodía se realizó la presentación oficial de la 11ª Fiesta Provincial del Chicharrón.
El chicharrón sobresale en esta localidad entre los demás platos gastronómicos típicos que los sanluiseños conservan como costumbre ancestral.

La ciudad ubicada a 24 kilómetros de la capital correntina se prepara para vivir una nueva edición de su tradicional festividad culinaria. En el evento los visitantes podrán disfrutar de degustaciones y música típica.

El Salón Verde de Casa de Gobierno fue el ámbito propicio en donde este miércoles al mediodía se realizó la presentación oficial de la 11ª Fiesta Provincial del Chicharrón, toda una tradición para la localidad de San Luis del Palmar, que año a año celebra con música y degustación su costumbre culinaria.

El evento, que busca fomentar la tradición y marcar la identidad del hombre correntino a través de la gastronomía típica, se realizará el 7 y 8 de enero en las instalaciones del estadio municipal “Mbayá Soto”, en la localidad ubicada a tan solo 22 kilómetros de la capital correntina.

Es así que este producto sobresale en esta localidad entre los demás platos gastronómicos típicos que los sanluiseños conservan como costumbre ancestral, y con el complemento de la música del Chamamé.

Este tradicional festival, cobra cada vez más importancia y compromiso, ya que hace a la historia, costumbre y cultura de San Luis del Palmar.

A su vez, año a año se ha ido transformando en un atractivo turístico que convoca a turistas y visitantes de la provincia y de toda la región.

Además, el acto de presentación fue encabezado por el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, y el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, siendo acompañados por la subsecretaria de Salud, Silvina Vega Bajo, el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, el intendente local, Reni Buján, la viceintendenta, Irma Zamponi, el secretario de Cultura de la localidad, Pablo Obregón, el director de Turismo, Claudio Romero, el secretario general del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social dependiente de la vicegobernación, Ernesto Yancovich e invitados especiales.

De esta manera, en el contexto del lanzamiento de la celebración, el ministro de Turismo trasladó -en un primer momento- “la visión de futuro que tiene el gobernador Gustavo Valdés en base al Turismo, como un eje de desarrollo y de generación de oportunidades de cada uno de los correntinos, en sus localidades”.

Slobayen, destacó la posibilidad de “poner en valor nuestra gastronomía, saberes, cultura, recursos naturales, historia y música, ya que eso es lo que busca el turista: saber quiénes somos”.

A esto, el funcionario agregó “la importancia de compartir al país y al mundo, este tipo de festividades demostrativas de nuestra forma de ser”, a la vez que valoró el trabajo mancomunado entre Provincia y municipios, “en la misma mesa, generando las condiciones para el privado, que es el que genera el empleo e invierte”.

Respecto a las condiciones sanitarias, el ministro dio cuenta que se seguirá de cerca cómo evoluciona la cuestión epidemiológica, en tanto instó a los visitantes a que “nos fortalezcamos en la vacunación para enchamigarnos en las distintas fiestas”.

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero destacó “en este evento se reúne la revalorización de la cultura con lo culinario”. También recalcó el compromiso del Gobierno provincial en acompañar con acciones y difusión de los diferentes eventos culturales que se desarrollen en Corrientes.

Lectores: 159

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: