Interior
Ingresan más de 200 personas armadas

En Sauce exigen más control de Fauna por la caza furtiva que provoca inseguridad en los campos

La policía rural controla los campos, pero solicitan más inspección por parte de Dirección de Fauna de la Provincia.

En la ciudad de Sauce los propietarios de campos piden más control a la Dirección de Fauna de la Provincia por la caza furtiva, ya que temen por la inseguridad en la zona por el ingreso desmedido de cazadores. Jorge Iglesias, propietario de un campo de allí, denuncio que: “Somos pocos los propietarios que hacemos bien los papeles, yo soy catador de caza y estoy en regla, pero la Dirección de Fauna habilita los lugares de cacería y después no los controla, los fines de semana entran hasta 200 personas a cazar y el mayor problema es la inseguridad por tanta gente armada con fusiles, y ya el empleado de campo tiene miedo de salir a recorrer por temor”, conto a NOVA.

En este contexto, remarcó: “El problema es general. Al no haber control por ejemplo en un campo de 200 hectáreas hay 15 cazadores y se meten en campos linderos, es un problema de hace tiempo, nos cansamos de hacer denuncias, y dicen que hay que hacer una nueva ley, y tememos por la inseguridad. Por la noche son balaceras gigantes, hay una recaudación muy grande de fauna, porque recauda alrededor de 2 millones de pesos por mes por licencias, pero no se controlan, no hay operativos en las rutas. Pero el problema está dentro de los lugares que habilita por falta de control”.

Así, también hizo referencia a que la preocupación no es solo de las personas que están en el coto de campos para cacería, sino para la gente común que es propietario de campos en la zona de Sauce y “los cazadores se les meten por todos lados ingresan a campos linderos que son ajenos y la gente que no está en el rubro está en desacuerdo”, relato el referente en la zona.

Lectores: 579

Envianos tu comentario