Economía y Empresas
Gestión

En Washington, el gobernador se reunió con el presidente del BID para analizar obras e inversiones para la provincia

El mandatario correntino con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y demás funcionarios.

En el marco de su gira internacional, el gobernador Gustavo Valdés se reunió hoy en Washington con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, donde analizaron las obras que el organismo lleva a cabo en la provincia así como diferentes trabajos futuros que se podrían realizaron.

"Dialogamos sobre el potencial foresto-industrial de la provincia, el parque industrial y puerto de Ituzaingó, su ubicación estratégica en el Mercosur y los proyectos de infraestructura en los que invierte el Gobierno de Corrientes: puertos, polos industriales y energía", informó el mandatario desde su cuenta de X.

Junto al ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Miguel Olivieri, el mandatario también analizó con Goldfajn "los problemas climáticos del siglo XXI y su impacto en la región con las inundaciones y la sequía".

Por último, repasó la reciente aprobación para la licitación del segundo puente con Chaco, a la que calificó como "una obra importante para la logística del norte argentino".

En cuanto a la agenda internacional que lleva adelante el mandatario provincial, también en Washington, se reunió con autoridades del Banco Mundial para presentar el potencial productivo de Corrientes.

Entre los temas abordados en la jornada, el mandatario destacó que hubo charlas en materia de la situación de la industria forestal, la generación de energía a partir de la biomasa, así como proyectos portuarios y ferroviarios en ejecución y planificados.

El gobernador comenzó su gira internacional la semana pasada con un viaje a Suiza para luego recalar en la ciudad de Ginebra. En todos ellos, mantuvo reuniones con empresarios industriales y fluviales en pos de avanzar en acuerdos para la provincia.

Lectores: 117

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: