Economía y Empresas
Política salarial

En contexto inflacionario, Provincia pagó en agosto un plus superior a 30.600 pesos por agente

“La gestión del gobernador Valdés garantizó el equilibrio fiscal, la sustentabilidad de políticas públicas y consecuentemente el sostenimiento del salario real de los correntinos”, afirmó el ministro Rivas Piasentini.

Instruido por el gobernador Gustavo Valdés, a través de un esquema diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno de Corrientes abonó el segundo tramo de 15 mil pesos durante el mes ocho, en concepto del Plus Extraordinario y duplicó en este período el monto del adicional mensual.

“La gestión del gobernador Gustavo Valdés garantizó el equilibrio fiscal, la sustentabilidad de políticas públicas y consecuentemente el sostenimiento del salario real de los correntinos”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini.

“En agosto, producto de la gestión de Valdés, la Provincia avanzó con el diseño del pago de 15 pesos mil por agente –activo, jubilado y pensionado- del segundo tramo del Plus Extraordinario por única vez de 20 mil”, explicó Rivas Piasentini.

“A este beneficio se suma el pago del Plus Unificado Remunerativo mensual de 15.650 pesos, con lo cual durante agosto cada agente de la administración pública provincial percibió en concepto de adicional unos 30.650”, describió el economista correntino a cargo del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Más de 7.500 millones de pesos

“Para abonar los 15 mil del segundo tramo del plus extraordinario el Gobierno Provincial invirtió y volcó al mercado local más de 1.200 millones de pesos; para pagar el Plus Unificado Remunerativo mensual de 15.650, inyectó en Corrientes otros 1.300 millones. Y en concepto de haberes de agosto, otros 5 mil millones, acumulando ese mes una inversión total superior a los 7.500 millones de pesos”, sostuvo Rivas Piasentini.

Lectores: 517

Envianos tu comentario