Legislativas
Emergencia

En el Congreso, aprobaron un pedido a Nación por obras hídricas para evitar inundaciones

La falta de obras hídricas en la provincia pone en jaque a puentes y a la producción provincial.

En el marco de la emergencia hídrica que atraviesa la provincia de Corrientes por grandes extensiones de campos inundados, lo que afecta considerablemente al ganado en detrimento de los pequeños productores de la zona del Litoral, la diputada nacional de ECO+Vamos Corrientes, Sofia Brambilla, solicito a la Nación, mediante un proyecto que ingreso al Congreso esta semana, “la realización de obras puntuales para facilitar el drenaje de agua y evitar la inundación de las zonas aledañas a la Ruta Nacional 12, ubicadas en la Cuenca Norte del Riachuelo en la provincia de Corrientes”.

Tal lo publicó en su cuenta oficial de Facebook, la legisladora nacional consignó: “Las obras se siguen demorando y las familias sufren. El cambio climático hace que no haya tiempo para recuperarse de polaridades tan extremas. A semanas de los terribles incendios que afectó todas las cadenas productivas, está el drama de las inundaciones y el peligro estructural de los puentes en toda la zona centro- norte de Corrientes”.

A lo que agregó que: “Hace más de 10 años se sabe que es necesario modificar el sistema de puentes alcantarilla de la Ruta 12, pero no se han realizado a pesar de que ya se cayó un puente en 2017 en Iribú Cuá, y está gravemente dañado el puente sobre el arroyo Santa Lucía”, sentenció en su pedido la legisladora.

En esta línea, vale aclarar que el proyecto legislativo se presentó gracias a gestiones y pedidos realizados por las autoridades de la Sociedad de Corrientes, según manifestaron productores ganaderos a NOVA.

Cabe señalar que aun continua cortada la ruta en ruta nacional 12 desde hace 11 días sobre el arroyo Santa Lucia, donde cedió la estructura por las intensas lluvias registradas en la provincia, cuando se desmoronó una parte del viaducto, lo que obligó a desviar a los camiones, micros de larga distancia y vehículos livianos.

Lectores: 659

Envianos tu comentario