Panorama Político Correntino
Producción

En el tapete de la ganadería mundial, la provincia expuso genética de excelencia

El gobernador Gustavo Valdés acompañó al campo en su Exposición Nacional de Razas que tuvo como epicentro la Sociedad Rural de Corrientes. (Dibujo: NOVA)

Esta semana la provincia de Corrientes estuvo en la mirada de la ganadería nacional, del Mercosur y del mundo con la megamuestra de la Nacional de Razas que tuvo como escenario la Sociedad Rural de Corrientes. Allí, se hizo presente la Mesa de Enlace, la que junto al gobierno provincial y los productores de la región volvieron a reprochar la política nacional equivocada para con el campo, que va en detrimento de las economías regionales.

Durante su discurso de apertura oficial de la exposición, el Gobernador Gustavo Valdés fue critico y fustigó duro contra el gobierno de Alberto Fernández: “Las retenciones que afronta el sector nos afecta realmente cuando nosotros tenemos la vaca de conserva y que habíamos crecido del 2019 al 2020 en un 80 por ciento, del 2020 hacia adelante estábamos creciendo casi en un 100 por ciento y de repente se cierra la exportación y eso perjudica a todo lo que es el campo de Corrientes”, comparo Valdés. Teniendo en cuenta el fuerte respaldo que brinda hoy el Estado provincial a los pequeños productores para que puedan tener un ganado de excelencia y poder exportar al mundo.

En cuanto al balance del evento ganadero en el cierre de la megamuestra, los referentes del sector calificaron de “altamente positivo”. “Un hecho histórico. Es un orgullo desde Corrientes lograr instalar a la provincia en el epicentro de la ganadería nacional. En el corazón del MERCOSUR. Hubo mucho trabajo y esfuerzo”, destacaron. El predio ferial de Riachuelo concentro durante los últimos seis días, a diez provincias del país, con sus cabañas y productores exponiendo sus cabezas con la mejor genética y calidad ganadera del país hacia el mundo. “Hubo una conjunción de factores que hicieron de la muestra, un evento extraordinario”, afirmaron los productores.

Durante todos estos días Corrientes estuvo en el tapete de la ganadería mundial. Fue un antes y un después para el sector, ya que fue el primer evento ganadero bajo la modalidad presencial que se realizo luego de la pandemia. Es así que ya se confirmó que el predio Ferial de Riachuelo será sede del Mundial de la Raza Braford en 2022 y en el 2023 del mundial de la Raza Brangus.

En este contexto que concentro a la ganadería nacional, la Mesa de Enlace estuvo en Corrientes, y expresó nuevamente su preocupación por las políticas equivocadas del gobierno nacional. Por una posición que –según dijeron- insiste en pretender solucionar las cuestiones de fondo que preocupan a los argentinos, con medidas cortoplacistas, electoralistas que han demostrado que son un perjuicio y reiterativas de otras que fracasaron hace poco tiempo cuando fueron aplicadas.

El organismo que nuclea a las entidades gremiales agropecuarias más importantes del país, en el marco de la Exposición Nacional de Razas, volvió a invitar al gobierno nacional a que “rectifique el rumbo a que escuche el clamor expresado por la ciudadanía en las ultimas PASO y que atienda las cuestiones de fondo que hace mucho tiempo aquejan al país y a los ciudadanos, que con la inflación y la inseguridad, la necesidad de implementar una educación de calidad, resguardar y favorecer la creación de nuevas fuentes de trabajo”.

Son temas centrales que solicitan la ciudadanía, y para eso se invito al gobierno nacional a ocuparse de cuestiones que son de su exclusiva competencia, “como es la emisión monetaria que esta descontrolada y que es causante de la perdida del poder adquisitivo del salario".

"El problema de la argentina no son los precios, no son los productos o los alimentos, el problema de la argentina es el mal manejo del gobierno nacional de la economía”, remarcaron los ruralistas nacionales en su paso por Corrientes. Asimismo, el gobernador indicó que con la Mesa de Enlace presente “esperemos que esto genere un mensaje político fuerte en Argentina”. Considerando que Corrientes defiende fuertemente a la industria, el comercio y la producción, potenciando el desarrollo para evitar un retroceso socioeconómico. En tanto que a 15 días de las elecciones generales de noviembre, la Mesa de Enlace ratifico su preocupación por las políticas equivocadas hacia el sector.

Lectores: 677

Envianos tu comentario