La Provincia
Educación

En la provincia, unas 400 escuelas primarias sumarán una hora extra de clases a partir del primero de agosto

Después del receso de invierno tendrán cuarenta minutos más de clase en el aula

Después del receso de invierno, serán 400 las escuelas que tendrán cuarenta minutos más de clase en el aula. Cabe consignar que la mayoría de ellas están ubicadas en zonas semiurbanas y rurales. En todos los departamentos de la provincia aplicarán este tiempo extra para enseñar Lengua y Matemática.

Por el momento, queda por resolver el pago a los docentes y precisar los horarios. El ingreso estimado sería a las 7.30 y salida a las 12, para el turno mañana, y de 13 a 18.10, para el turno tarde.

Este proyecto durará cinco años y están evaluando un proyecto de ley que hable de la jornada extendida. A fin de año realizarían una evaluación a los alumnos para conocer los resultados de esta iniciativa nacional.

En este contexto, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías confirmó a la prensa que: "Corrientes se suma a este trabajo de ampliar una hora para trabajar en Lengua, lectura y comprensión de texto, y Matemática. Son las materias que debemos reforzar, así como mostró la prueba Aprender", dijo

En esta línea, dio los horarios posibles y dijo que faltan algunos detalles técnicos. Si bien ya está confirmado que se iniciará en 400 escuelas, comentó que "se siguen sumando instituciones interesadas" en la jornada extendida.

Además, sostuvo que: "el proyecto original era de cuatro años y ahora pasó a cinco años en todo el país. Uno de los temas que se debatió fue un proyecto de ley para dar sostenibilidad en el tiempo. Es muy probable que este proyecto sea enviado al Congreso desde el Consejo Federal de Educación", sostuvo.

Hasta ahora, resta que la ministra de Educación, Práxedes López, firme un convenio con la Nación sobre el presupuesto que darán para llevar esta iniciativa adelante. El ochenta por ciento del costo estaría a cargo del Gobierno nacional. "Vamos a estar terminando de redactar el convenio en estos días. Se aplicará en todos los departamentos. En escuelas de segunda, tercera y cuarta categoría, en zonas suburbanas y rurales, mayoritariamente", señaló y agregó que "será desde el primer día de clases luego de las vacaciones".

En tanto que antes del receso, el Ministerio de Educación dará una conferencia de prensa, donde brindará los detalles de qué escuelas se suman a esta jornada. Así como también dialogarán con los sindicatos docentes.

Lectores: 425

Envianos tu comentario