Información General
Epidemia

En un petitorio, gremio estatal pidió al gobierno provincial y municipal vacunación gratuita contra el dengue

Desde ATE Corrientes consideraron insuficientes las acciones para mitigar el mosquito, ante el aumento desmedido de casos y personas afectadas.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentó petitorios al gobernador Gustavo Valdés; al intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; y al ministro de Salud, Ricardo Cardozo; donde expresa su preocupación por el aumento de casos en toda la provincia y califica a la situación de “pandémica en la región”.

El Sindicato solicitó al Gobierno de la Provincia y al Municipio de Capital correntina que realicen campaña de vacunación gratuita contra el dengue a toda la población en general y a los trabajadores estatales en particular.

En nota enviada al Ejecutivo Provincial y al Municipal también demandaron que “no se realicen descuentos a los trabajadores y trabajadoras –tanto provinciales como municipales- que se encuentren de licencia por padecer la enfermedad”.

En tanto que desde el sindicato también se reconocen las acciones llevadas a cabo para mitigar el avance del mosquito, pero desde ATE Corrientes las consideraron insuficientes ante el aumento desmedido de casos y personas afectadas.

Lectores: 313

Envianos tu comentario