Política
Rumbo a noviembre

Encuentro por Corrientes sumó 29 partidos en la presentaron de los frentes para las próximas elecciones

Se cerraron las alianzas de cara a las elecciones municipales que se realizará en 15 comunas el 14 de noviembre.

El oficialismo -en su mayoría- competirá con dos listas en cinco comunas, mientras que la oposición presentará una sola en cada lugar y apuesta a la reelección de siete jefes comunales. Este martes por la noche venció el plazo para la inscripción de las alianzas que competirán en las elecciones municipales que se realizarán en 15 comunas el 14 de noviembre.

ECO + Vamos Corrientes reunió a 29 partidos políticos frente a 28 que congregó el Frente de Todos. Se debe considerar que para las elecciones provinciales y municipales del 29 de agosto que la alianza ECO + Vamos Corrientes estaba integrada por 32 partidos y el Frente Corrientes de Todos por 23.

Y ahora el oficialismo lo integran 29 fuerzas políticas y la oposición 28. En cuanto a los frentes del oficialismo que competirán por cada localidad indicó que “en su mayoría vamos con una sola lista, pero en algunos con dos, como Mercedes, Libres, San Roque, Esquina, Felipe Yofre y otros más”, dijo a la prensa la apoderada y senadora provincial Graciela Rodríguez.

En tanto que el nombre de las alianzas del frente oficialista en cada comunas que se presentaron fueron por Mercedes: Adelante Mercedes y ECO+Vamos Corrientes, Paso de los Libres: Cambiemos Libres, ECO+Vamos Corrientes, Gobernador Virsoso: ECO+Vamos Corrientes, Santo Tome: ECO+Vamos Corrientes, Felipe Yofre: ECO+Vamos Corrientes, Esquina: ECO+Vamos Corrientes, Santa Lucia: ECO+Vamos Corrientes, San Isidro: ECO+Vamos Corrientes, San Roque: ECO+Vamos Corrientes, Saladas: ECO+Vamos Corrientes, San Luis del Palmar: ECO+Vamos Corrientes, Herlitzka: ECO+Vamos Corrientes, Itati: ECO+Vamos Corrientes, Loreto: ECO+Vamos Corrientes y Cruz de los Milagros: ECO+Vamos Corrientes.

Lectores: 371

Envianos tu comentario