Política
De camino al 2023

Encuesta sentencia que la provincia se inclina por una alternativa a Juntos y Todos

La consultora Ricardo Rouvier & Asociados midió en forma nacional la aceptación del ex presidente Mauricio Macri y el actual mandatario Alberto Fernández, lo cual arrojó cifras sorprendentes que se replicaron en Corrientes.

Javier Milei confirmó en el país, y también en la provincia, que es el mejor posicionado ante el electorado como opositor al presidente Alberto Fernández, en una medición de la semana pasada donde obtuvo el 41,9 por ciento. En segundo lugar, quedó el ex mandatario Mauricio Macri con 30,5. Solamente un dirigente radical figura último en la encuesta.

La consultora nacional Ricardo Rouvier & Asociados midió en todo el país la semana pasada qué dirigente se ve, ante la ciudadanía como el mejor posicionado en oposición al Gobierno nacional y puntualmente al Presidente. Corrientes arrojó las mismas tendencias y generó en la provincia una confrontación superadora al bipartidismo.

El tercer lugar de esa medición quedó para la presidente de Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bulrrich, con un 25,1 por ciento. Atrás de la ex funcionaria de Macri se ubicó el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con 21,3. Ya Cristina Fernández de Kirchner se ubica en un 17,9 y último Facundo Manes finalizando con el 8,1.

El neurocirujano y diputado nacional de la UCR es el único dirigente radical que entró en la medición, hecha en la provincia sobre 1200 casos, de manera telefónica. El economista libertario vuelve a liderar una medición en poco tiempo desde marzo pasado, ahora en posicionamiento como opositor al presidente Fernández. Milei lidera una encuesta de imagen positiva con 58,6 por ciento en Corrientes, siendo el distrito provincial donde mejor mide a nivel país.

Lectores: 262

Envianos tu comentario