Corrientes Capital
Salud

Enérgico reclamo de médicos residentes al gobierno provincial por mejoras salariales

Los profesionales médicos piden mejoras salariales ante la inflación y la crisis.

Residentes médicos de los hospitales públicos correntinos insisten con una recomposición salarial. Se trata de 570 profesionales médicos que forman parte del reclamo que inició esta semana, con una manifestación el martes en la plaza Cabral, y el miércoles y jueves realizaron retención de servicios solicitando mejoras para el sector. Desde el ministerio dieron a conocer un comunicado.

Son jóvenes profesionales de los nosocomios estatales de capital y del interior, que solicitan ser reconocidos como trabajadores de la salud, al igual que en provincias vecinas y mejoras laborales.

El último martes, los trabajadores del sistema sanitario de toda la provincia de Corrientes realizaron una manifestación en la Plaza Cabral de la Capital, solicitando mejoras laborales y salariales al Gobierno provincial.

El pedido es realizado al Ministerio de Salud Pública de la provincia, específicamente solicitan: recomposición salarial; reconocimiento como trabajadores de la salud; mejoras edilicias y laborales.

Según indicaron los jóvenes médicos, que se encuentran realizando la residencia profesional, "somos nosotros los que mantenemos el sistema funcionando, porque estamos trabajando al frente de la atención al público en los hospitales públicos".

"Estamos al frente en los hospitales de la Capital y de todo el interior, pero no somos tenidos en cuenta, y estamos mal pagos" dijeron los jóvenes profesionales. Los médicos comentaron que desde hace un mes intentan infructuosamente dialogar con funcionarios del Ministerio de Salud Pública pero no fueron recibidos.

En este contexto, aseguraron que si no hay respuestas por parte de las autoridades sanitarias, la semana que viene se reunirán en asamblea para determinar nuevas medidas de fuerzas.

Lectores: 382

Envianos tu comentario