La Provincia
Goya

Entró en vigencia la ordenanza que exige el carnet de vacunación para poder ingresar a los comercios

La ordenanza rige en los bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios, comercios o actividad que implique el ingreso y permanencia de público.

Desde este viernes entró en vigencia en Goya la ordenanza municipal que prohíbe el ingreso a los comercios a los que no estén vacunados contra el coronavirus, excepto a los menores. Es así que según la Resolución Número 132 de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante establece que “los bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios, comercios o actividad que implique el ingreso y permanencia de público deberán exigir a las personas indistintamente el carnet de vacunación con primera dosis con 20 días de aplicación previa o el carnet de vacunación con dos dosis aplicadas o el certificado de alta médica recuperado de Covid”.

El Ejecutivo Municipal trabaja en las disposiciones que se aplicarían a partir de la implementación de esta normativa en el municipio. La exigencia de contar con una aplicación de dosis contra el covid- 19 se establecerá de 11 a 18 años inclusive. Las personas mayores de 19 años deberán contar con la aplicación de las dos dosis. En tanto que para los menores de 10 años no será obligatoria la acreditación de esta vacunación.

Los aforos se aplicarán de acuerdo a las características de los lugares. Es decir, la exigencia será mayor en los espacios cerrados y diferenciados respecto a los locales abiertos, al aire libre.

Por eso se realizarán controles estrictos donde se solicitará la respectiva constancia de carnet de vacunación.

El Intendente de Goya Ignacio se refirió a la nueva ordenanza en el que exige a los comercios que soliciten a los clientes el carnet de vacunación y aclaro: “los no vacunados no podrán ingresar a los comercios, cada comercio deberá pedir a sus clientes el carnet de vacunación con 1 o 2 dosis o certificado de alta médica de Covid19.

El documento podrá ser exhibido de manera impresa o digital. Si bien no es una vacuna obligatoria, pero que lo planteen a la justicia en todo caso, pero hay que tener responsabilidad social”, dijo en declaraciones radiales.

Lectores: 391

Envianos tu comentario