Política
Increíble

Escándalo: Gustavo Valdés apretó al intendente de Yofre por restringir la circulación de camiones por la pandemia

El gobernador correntino, Gustavo Valdés, y el intendente de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre.

El 22 de enero del corriente año, el intendente de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre, detuvo a un delincuente dentro de su casa a quien entregó a la Policía. Ahora, él fue trasladado a la Comisaría de Yofre y fue muy grande su sorpresa cuando recibió el apriete del comisario y de un fiscal, estuvo retenido más de seis horas en esa dependencia policial y todo eso por el pedido del “hombre feudal” de la provincia de Corrientes.

Se trata del ex gobernador radical Ricardo Colombi, quien quiere seguir manejando la provincia como si fuera su estancia ya que es el dueño de una cantera ubicada en la ciudad de Felipe Yofre.

Luego de salir de la comisaría, el jefe comunal no terminó de salir de su asombro cuando recibió el llamado telefónico de la máxima autoridad provincial, nada más y nada menos, el actual mandatario, Gustavo Valdés, y no fue para preguntar por la salud de los ciudadanos de Yofre, sino para obligarle al intendente a que deje entrar a los camiones a cargar a la cantera.

“Es algo inédito y doloroso escuchar a un gobernador apretar y coaccionar a un intendente a pedido del poder económico disfrazado detrás de una ley, todo esto quita de autonomía a los municipios”, explicaron en la intimidad.

Pero, además, está el audio telefónico de la conversación que mantuvieron Aguirre con el gobernador Gustavo Valdés, donde el intendente se negó a que entraran los camioneros de otras provincias, justificando con que no cuenta con un sistema de sanidad: apenas con una salita de primeros auxilios y algo de paracetamol, “no sé cómo vamos a atender si hay una emergencia sanitaria, ni alcohol con agua tenemos, menos plata”, se preguntaron.

Avalado por los ciudadanos de Yofre, el jefe comunal tomó la decisión de bloquear la entrada a la ciudad. Por esa razón el gobernador ordenó el desplazamiento de la Policía de Curuzú Cuatiá, poniendo gravemente en riesgo la salud pública de la comunidad en esta pandemia de coronavirus, acusando que se trata de una decisión del gobierno nacional.

Lectores: 950

Envianos tu comentario