Información General
Se viralizó en redes sociales

Escándalo en una escuela: inician sumario a un profesor denunciado por maltrato a estudiantes

La denuncia contra el profesor de la ERAGIA se viralizo el viernes último por las redes sociales, y ahora la institución avanza en cuestiones administrativas.

Tras la polémica que generó una denuncia contra un docente de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA), que se viralizo por las redes sociales, y que involucra a un profesor que dejó en el patio varias horas a los alumnos al perderse una herramienta de trabajo, el rector de la Escuela ERAGIA, Leopoldo Payes, afirmo que: "Cuando se comete un exceso lo primero que tenemos que hacer es una información sumarial, y es lo que se hizo", precisó. Además, expuso: "Este lunes a las 19:30 horas va a haber una reunión para poder explicar lo que sucedió".

Asimismo, el rector expresó: "Hemos hablando con el profesor y ha tenido un exceso de tiempo luego del trabajo práctico por la sustracción de un elemento de su propiedad". Asimismo, Payes, afirmó: "Ahora el área que corresponde va a determinar qué hacer y cómo seguir". Y mencionó: "Es una escuela pre universitaria por eso todo corresponde presentar al área universitaria".

Además, Payes dijo: "El viernes le pedí al regente que el profesor solucione el problema y termine con la actividad y me dijo que estaba en vías de hacerlo".

El caso

Ailín Morales fue quien denunció a través de las redes sociales la situación que vivieron el viernes un grupo de alumnos de la Escuela Eragia. "El profesor se dio cuenta que se le perdió una piedra de afilar y asegura que si no aparece nadie se va retirar. Revisó las mochilas pero no apareció. Los mandó a formar en el sol" relató.

"Los alumnos pasaron varias horas bajo el sol. Algunos terminaron llorando y visiblemente afectados" aseguró. Indicó además que con este profesor ya tuvieron varios inconvenientes. "Fueron cosas chiquitas y las dejaban pasar, pero esta fue la gota que rebalsó el vaso" agregó.

Por otro lado, Noemi Acosta, mamá de una adolescente que tiene un bebé que debe amamantar contó cómo vivió la situación su hija. Como no llegaba a la casa fue hasta la Escuela para que pueda alimentar a su hijo. Allí vio como estaban los demás alumnos,

Asegura que el profesor le dijo que "ahí se van a quedar para que aprendan, van a venir abogados y policías, pero ellos acá se van a quedar". Su hija le manifestó: "Necesitamos ayuda psicológica".

Lectores: 286

Envianos tu comentario