Judiciales y Policiales
De terror

Escándalo y denuncia en una escuela por supuesto abuso sexual a una alumna de 6 años

Escuela N 404 "Doctor Eduardo Wilde".

Tras la dramática denuncia de un tutor por supuesto abuso sexual a su hija de 6 años en el baño de la Escuela N 404, de la ciudad de Corrientes, familiares y otros padres se congregaron frente a la institución en reclamo de respuestas a lo sucedido. Asimismo, la Policía de Corrientes accedería este lunes a las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar.

En este contexto, desde las puertas de la institución desde la escuela expresaron a medios locales que las autoridades policiales obtuvieron las grabaciones de las cámaras pasado el mediodía de este lunes. Además, familiares de la niña que habría sido abusada dentro de la escuela y otros tutores se congregaron frente al lugar en reclamo de respuestas y medidas ante el hecho.

De acuerdo a la denuncia de José y el relato de la menor, el hecho habría ocurrido el jueves 24 de agosto en el interior del baño de la Escuela N 404 "Doctor Eduardo Wilde", ubicada sobre avenida Patagonia de la ciudad de Corrientes. “No le dije nada a la seño porque tenía miedo y vergüenza”, le dijo la pequeña a su familia.

José, padre de una nena de 6 años, en declaraciones radiales contó el terrible momento que vivió su hija en el interior del baño Escuela Primaria N°404, situada en el barrio Mil Viviendas de esta Capital el pasado jueves 24 de agosto. Y relató: “Calculo que habrá ocurrido a las 14 horas porque 13:30 ellos entran a almorzar y en eso le pidió a su maestra para ir al baño y cuando ingresó al baño sintió que alguien también entró y le empuja la puerta. Mi hija le dijo (al agresor) que no podía estar ahí porque era el baño de nenas y que él tenía que estar en el de varones”, relato.

Y prosiguió “en ese momento le tapa la boca, le agarra del brazo y abusa de ellas, mi hija contó que el nene tenía algo en la mano con lo que la lastimó, pero no sabe decirme qué era. Con el susto se sube su ropa y se va al salón”.

De acuerdo al relató del padre, la pequeña no le contó a la maestra porque “tenía miedo y vergüenza, me asusté”. “Yo soy placero, trabajo en la plaza del Perú, la retiré y estaba jugando cuando le dije que teníamos que ir a casa la veo llorando y me pide para ir al baño, ahí observa que tiene manchas de sangre en su ropa interior”.

“Cuando llegamos a casa la mamá le miró y al notar la situación le preguntó qué le había pasado y mi hija le dijo que fue un compañero de 5to grado”. Ante este hecho los padres llevaron a la menor al Hospital y allí los médicos confirmaron que tenía lesiones compatibles con un abuso sexual.

Buscan al supuesto violador

Al ser consultados sobre si las autoridades del establecimiento educativo se habrían contactado con su familia tras lo ocurrido, José respondió “lo único que me dijeron ellos es que estaban a mi disposición, que no me preocupe que hay cámaras que ellos van a mirar pero que les parece muy extraño porque la nena no dijo nada”.

En cuanto al menor que habría agredido a la nena, hasta el momento no fue identificado y la familia de la víctima no sabe de quién se trata, de lo único que tienen conocimiento es de lo que les relató su hija.

Cabe destacar que la denuncia antes las autoridades policiales, se realizó el jueves a la noche, cerca de las 23 horas y la pequeña continúa internada. “Ella está bien, esta con antibióticos y según me dijeron hoy recibiría el alta”, indicó José.

En medio de la terrible situación por la que se encuentran atravesado, el preocupado padre pidió justicia y que se esclarezca el hecho para que otro niño no pase por lo que pasó su hija.

Lectores: 669

Envianos tu comentario