Interior
Las palabras del autor del proyecto

Esquina: ediles aprobaron la ordenanza de tolerancia 0 de alcohol al volante

El Concejo Deliberante de la ciudad de Esquina, aprobó en la última sesión la ordenanza que establece tolerancia 0 de alcohol en sangre.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Esquina, aprobó en la última sesión la ordenanza que establece tolerancia 0 de alcohol en sangre para conductores de automóviles y motocicletas particulares. El concejal del Frente de Todos y autor del proyecto, Ángel Ramírez, remarcó que también aplica a los acompañantes de motocicletas. La Ordenanza establece que los conductores de cualquier tipo de vehículo no superen el 0% de índice de alcoholemia en calles, rutas y caminos, inclusive provinciales y nacionales, que estén dentro del ejido municipal. También incluye a los acompañantes de motocicletas.

"Si el acompañante se encuentra bajo los efectos del alcohol puede desestabilizar al conductor y producir un accidente" señaló Ramírez y agregó que "se unifica el mismo criterio para todos los conductores, tanto particulares como profesionales".

El autor del proyecto hizo hincapié en que "tuvimos en cuenta el índice alto de siniestralidad en Esquina, siendo una de las principales causas el consumo de alcohol. Esta norma va a mejorar la seguridad vial dentro de la ciudad".

El edil también celebró la aprobación a nivel nacional de la tolerancia cero en Rutas Nacionales y añadió que "esperemos que la provincia adhiera a la Ley, así aplicamos un mismo criterio en todo el territorio".

"Sabemos que los municipios tienen autonomía y pueden adherirse a la norma nacional, pero deberíamos armonizar la legislación provincial y municipal con la nacional" finalizó Ramírez.

La Ordenanza aprobada en Esquina establece que los conductores deberán respetar el límite dentro de rutas, caminos y calles, incluyendo las de dominio provincial y nacional, que se encuentren sometidas a la jurisdicción municipal.

Lectores: 377

Envianos tu comentario