Interior
Medida de fuerza

Esquina: empleados de ANSES se movilizan frente a las oficinas por los despidos

Ahora la delegación de la ciudad cuenta con una sola empleada.

Tras los despidos masivos que se conocieron esta semana en la administración pública nacional, con impacto en oficinas de la provincia de Corrientes, el próximo miércoles 3 de abril, se realizará una manifestación pacífica fuera de las oficinas de ANSES en la ciudad de Esquina.

En concreto, se trata de una oficina que atendía a beneficiarios de toda la zona incluyendo Goya, la delegación tenía una cobertura territorial de 46.000 habitantes de la zona. Ahora, todos los trámites están paralizados.

El lugar, que antes contaba con cuatro operadores y un jefe, ahora se encuentra con un único personal, María José Aguirrezabal, quien expresó su profunda preocupación por la situación actual, al señalar que la oficina ya no puede funcionar de manera adecuada con tan poca gente, lo que afecta directamente a los más de 46.000 habitantes de la zona.

“El miércoles, 3 de abril, vamos a hacer una manifestación pacífica acá fuera de las oficinas. No sabemos qué va a pasar el día miércoles, tampoco sé qué va a pasar conmigo, pero creemos que nos tenemos que hacer escuchar. La última manifestación que hicimos, se acercó la gente, pero pedimos la convocatoria de todos. Este es un problema de todos, no es un problema mío”, contó.

En ese sentido, se refirió al estado de ánimo de la delegación esquinense: “Estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo. Desde la primera ola de despidos, habíamos quedado dos empleados para atender las necesidades de una población tan grande. Ahora, con la reciente noticia del despido de otro compañero, me encuentro como la única empleada restante. Mi permanencia podría deberse a mi rol como delegada gremial, pero la realidad es que operativamente la oficina no puede funcionar así”.

Para cerrar, solicitó “a la población que comprenda nuestra situación y nos apoye. No se trata solo de nosotros, sino de todos y cada uno de los ciudadanos que dependen de los servicios de ANSES. Muchos no tienen los medios para desplazarse a otras ciudades para realizar trámites básicos. Por eso, les pedimos que se unan a nuestra causa, que sean empáticos con nuestra situación”.

“Esta medida de fuerza es nuestra única herramienta para ser escuchados y para que la oficina de ANSES en Esquina pueda seguir operando como una necesidad básica para nuestra comunidad”, concluyó.

Lectores: 830

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: